La especialista en logística de última milla para ecommerce International Mail Spain, más conocida por su nombre comercial 'Spring GDS', y MailAmericas, pionero en servicios postales y de ecommerce en América Latina, han firmado un acuerdo estratégico llamado a optimizar los flujos de comercio electrónico entre Europa y América Latina. MailAmericas, que actualmente entrega entre 4 y 5 M. de paquetes al mes en LATAM y África ha identificado una gran oportunidad en América Latina, donde los servicios postales tradicionales son accesibles, pero presentan desafíos en trazabilidad y control. A través de esta colaboración, ambas empresas combinan su experiencia y recursos para ofrecer una solución logística digitalizada y estandarizada.
Emiliano Vidal, managing director de Southern Europe en 'Spring GDS', ha comentado: "Estamos muy contentos de poder anunciar esta colaboración con MailAmericas, un líder en el mercado latinoamericano que nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes europeos una solución de ecommerce robusta y eficiente para acceder a los mercados de América Latina".
Por su parte, Santiago Blousson, director comercial de MailAmericas ha señalado que: "Spring GDS es un partner estratégico que nos permite expandir nuestra cobertura en Europa y mejorar nuestras operaciones logísticas. Gracias a esta alianza podremos conectar a los consumidores en América Latina con productos de marcas europeas a través de un servicio más competitivo y adaptado a sus necesidades".
MailAmericas cuenta con almacenes propios en Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, entre otros, y tiene presencia en todos los países de LATAM. Esta infraestructura robusta les permite ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada mercado, independientemente de su nivel de digitalización.
Spring GDS se beneficiará del acceso a mercados clave como Brasil, Argentina y México, que son algunos de los destinos con mayor volumen de envíos en la región.
'Spring GDS' facturó 53 M€ en 2024
'Spring GDS' ha cerrado 2024 con una facturación de 53 M€, un 3,3% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento está directamente vinculado al aumento en el volumen de envíos gestionados, que en el mercado español creció un 22%, gracias al auge experimentado por el ecommerce en el último año en los sectores de deportes, cosmética o moda. En el contexto europeo, la tendencia de la compañía fue similar, con un incremento del 23%, con gran protagonismo en destinos Alemania, UK, Países Bajos o USA.