El Grupo portugués CTT, junto con su filial de paquetería urgente en España, CTT Express, presenta 'Collectt', la nueva marca que unifica los puntos de entrega y recogida de paquetes en la península ibérica. Este lanzamiento refuerza la apuesta de CTT por la proximidad, la conveniencia, la sostenibilidad y una experiencia de cliente que evoluciona al ritmo que marcan las tendencias del ecommerce y las necesidades de los compradores online.
CTT Express se posiciona en España como la red con mayor capilaridad en todo el territorio. Para ello, colabora con varias redes de puntos de entrega, que cuentan entre sus puntos con comercios y locales de cercanía en la totalidad de los códigos postales, que ofrecen amplios horarios y que ayudan a mejorar la efectividad en las entregas, en las recogidas además de aumentar la calidad de servicio tanto para clientes como para destinatarios de paquetería urgente.
'Collectt' se comenzará a implantar en España durante estos próximos meses, bajo el nombre de 'Collectt Express'. Por su parte, en Portugal, 'Collectt' integrará las tiendas y puntos CTT, los agentes 'Payshop' y más de 1.000 taquillas 'locky', consolidando una red que sigue creciendo para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Así, entre ambos países, conforman la red 'Collectt', que suma más de 20.000 puntos establecimientos en toda la península ibérica (en España eran más de 10.000 a finales de 2023), para una distribución que garantiza un servicio de proximidad más sostenible, y una excelente calidad de servicio, especialmente relevante en la temporada alta que comienza ahora y para la que CTT dispone de capacidad para realizar más de un millón de envíos diarios.
En un mercado donde la comodidad y la flexibilidad son vitales, los consumidores priorizan opciones que se ajusten a su estilo de vida. Según un reciente estudio de CTT Express, el 18% de los compradores online ya elige puntos de conveniencia para recoger sus pedidos, valorando especialmente la flexibilidad horaria y la cercanía a sus domicilios. Además, el 35% recurre a estos puntos para gestionar sus devoluciones, destacando su papel crucial en la experiencia postcompra.
“Collectt Express es mucho más que una red de puntos de entrega; es una solución que beneficia a todos. Desde las empresas de transporte, que ganan en eficiencia, hasta los puntos de conveniencia, que aumentan el tráfico en sus establecimientos y tiendas. Y, por supuesto, los clientes, que encuentran en Collectt Express una forma flexible, sostenible y cómoda de gestionar sus compras online”, concluye Alfonso Pastor, CMO de CTT Express.