Grupo Caliche, conglomerado multisectorial con actividad en transporte y logística, ha designado a Fátima Campillo como su nueva directora general. La ejecutiva cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional en la compañía, siempre en contacto directo con la alta dirección.
Campillo asume el liderazgo de los equipos de trabajo de las diferentes líneas de negocio, con el principal objetivo de ejecutar la estrategia corporativa en un conglomerado que ha sumado varias compañías en los últimos años, como es el caso de startup de inteligencia artificial Biyectiva y, más recientemente, el operador EGD Logistics. Sus nuevas competencias incluyen la supervisión de las operaciones diarias, la organización de la relación entre los niveles ejecutivos y operativos y la optimización de procesos, entre otras. Además, continuará trabajando de la mano con el comité de dirección y el consejo de administración, de los que ha sido parte integrante y que en la actualidad están liderados por los hermanos Martínez Miralles: David (presidente), José María (CEO) y Jaime (vicepresidente).
Fátima Campillo es licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, con MBA Executive por la Targer Business School y formación en liderazgo de equipos y gestión de eventos de marketing y comunicación. La recién nombrada directora general de Grupo Caliche se incorporó a la firma en diciembre de 1997 como asistente adjunta a la dirección. Su responsabilidad se centraba en gestionar y organizar diferentes tareas administrativas, planificar la agenda y apoyar en la aplicación de la estrategia marcada.
Fue nombrada directora del comité de dirección en 2015 -año de la constitución de este órgano- y, un año más tarde, miembro del consejo de administración. Ya en 2018 se hizo cargo de la dirección de las oficinas del CEO, presidente y vicepresidente, al frente de un equipo de gestión operativa, agenda social corporativa y coordinación de áreas. Grupo Caliche destaca dentro de su trayectoria "la implementación de diferentes herramientas para mejorar procesos internos, como la comunicación corporativa, la gestión con los proveedores o los flujos de trabajo. Además, ha impulsado las políticas de salario emocional dirigidas a incrementar el bienestar del equipo humano".