Abrir menú

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

DB Schenker y Microsoft Cloud Logistics se han asociado para utilizar combustible de aviación sostenible (CAS) y combustible marino sostenible (SMS) en su operativa de transporte internacional. La alianza va más allá, aunque siempre dentro del objetivo de mejorar la sostenibilidad ambiental de la actividad transportista, ya que incluye la construcción de almacenes logísticos "de vanguardia" y la inclusión de camiones de energía alternativa. Y es que, tal como indica el último foco sobre Logística Sostenible de Alimarket, la reducción del impacto medioambiental es un fin con muchas y muy variadas vías para conseguirlo.

El comunicado de las firmas colaboradoras indica que DB Schenker adquirirá combustibles sostenibles para el transporte aéreo y marítimo. Este combustible se asignará a los envíos de Microsoft Cloud Logistics, la plataforma de gestión logística de la firma de software, y prevén que dicha elección "supondrá una reducción de al menos 15.000 tn de emisiones de CO2 al año".

DB Schenker - operador logístico y de transporte en proceso de adquisición por parte de DSV - comenzó a dar pasos en este sentido en el primer trimestre de 2024, cuando anunció que iniciaría el uso de aceite vegetal hidrogenado (HVO o diésel renovable) en todos los envíos marítimos que viajan de California a Texas. También ha ampliado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del transporte terrestre en Europa y Norteamérica con la implantación de estaciones de servicio HVO100 y vehículos eléctricos, que en España comenzó a implementar hace años.

En lo que respecta a las instalaciones logísticas avanzadas, estarán diseñadas para agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia de la red mientras minimizan el impacto ambiental mediante el uso de energías renovables. Las naves de DB Schenker y Microsoft Cloud Logistics en Illinois, Estados Unidos, han obtenido la certificación LEED Platinum, el nivel más alto otorgado por el U.S. Green Building Council, demostrando el liderazgo de DB Schenker en el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Además del SuperHub en Estados Unidos, el almacén de Microsoft Cloud Logistics en los Países Bajos ha alcanzado la certificación 'Breeam Excellent', asegurando que estos almacenes cumplen con los estándares más altos de eficiencia energética y minimizan el impacto ambiental además de mejorar el bienestar de sus ocupantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters