Megamark, un grupo de distribución líder en el sur de Italia, ha comenzado a utilizar las cajas reutilizables de Tosca para el transporte, la distribución y la exposición de productos frescos en el punto de venta. Esta interesante colaboración incluye las exclusivas cajas con aspecto de madera de Tosca para fruta fresca y carne, que facilitan la manipulación de 9,6 M de cajas de fruta y verdura al año y 1 M de cajas de carne al año.
Al integrar los envases reutilizables de Tosca en su cadena de suministro, Megamark ha logrado una reducción significativa de los costes de manipulación, almacenamiento y logística inversa de los envases. La adopción de estas soluciones duraderas y de alta calidad también ha permitido mejorar los procesos logísticos y de almacenamiento, garantizando un funcionamiento fluido en toda la cadena de suministro. Las ventajas a largo plazo de los productos reutilizables que ofrecen durabilidad y longevidad se traducen en un ahorro continuo a lo largo del tiempo. Además, Megamark ha minimizado su dependencia de los envases de un solo uso, contribuyendo a reducir su impacto medioambiental y a alcanzar objetivos específicos de sostenibilidad.
Con más de 600 puntos de venta en Puglia, Campania, Molise, Basilicata y Calabria, Megamark es el octavo minorista más grande de Italia, con una facturación de más de 3.000 M€ al año.
En España, Tosca está presente a través de Grupo Tosca, con sede en Madrid y depósitos en Abadiño (Vizcaya), Vigo, Bilbao, Can Bas-Subirats (Barcelona) y Alzira (Valencia). La compañía comercializa principalmemte cajas retornables y contenedores, además de prestar servicios logísticos en sistema pool de estos equipos.