La Autoridad Portuaria de Castellón inaugurará hoy la prolongación del dique Este y el dragado del canal de entrada del puerto, obra con la que completará la trilogía de inversiones en infraestructuras ejecutadas en la última década junto al Muelle del Centenario y la Dársena Sur. El nuevo dique, con una inversión total de más de 40 M€, refuerza así la seguridad del recinto portuario castellonense frente a posibles temporales.
La infraestructura cuenta con 450 m lineales y un espaldón de otros 12 m, logrando la protección definitiva de las aguas abrigadas del puerto y, en especial, de la nueva Dársena Sur, y dando lugar a un nuevo muelle de atraque para los cruceros.
La primera infraestructura fue el 'Muelle del Centenario', puesto en marcha en 2004 y dotado de terminales para mercancía general y contenedores. Éste dispone de más de 300.000 m2 de superficie y calados hasta 14 m.
Por su parte, la Dársena Sur, que vio la luz en abril de 2009, comprende más de 2 Mm2 ganados al mar para diferentes usos logísticos. En la actualidad ya operan, entre otras, la planta de biodiésel más importante de Europa, dos plantas de clínker, una terminal de graneles con 500 m lineales de muelles y diferentes instalaciones que dan soporte a la actividad de industrias radicadas en el polígono del Serrallo como BP Oil y UBE.
informa@alimarket.es