En el equilibrado movimiento de Pall-Ex en el área ibérica entre volumen de artículos de consumo e industriales destaca ya, dentro de la primera categoría, el amplio abanico transportado de productos de alimentación (de carácter ambient) y bebidas . Así, Pallex Iberia, la compañía coordinadora de esa red -con alcance a Península y Baleares-, señala un portafolio de alimentación y bebidas integrado por vinos, zumos, cervezas, cavas, licores, frutos secos, caramelos, harinosos, conservas, aceite, mantecados, embutidos, pasta italiana y comida para alimentos de compañía. De ese modo, los clientes de la alimentación copan su operativa para gran consumo, que incluye también detergentes líquidos y juguetes.
Importante diversidad de mercancías se da también en el movimiento de artículos de tipo industrial de la red en España, capítulo integrado por maquinaria para fábricas, motores, suministros y recambios de maquinaria, bobinas de cables, materiales de ferretería, maderas y material eléctrico.
Todos esos artículos han supuesto para Pallex Iberia, como se publicó , un tránsito de 2.000 palés en sus cuatro meses en activo. Se trata de un tráfico de paletería express, para entregas en 24 horas, que supone la trasposición de un modelo desarrollado por la británica Pall-Ex, aplicado ya en Reino Unido e Italia y que se va a implantar también en Rumanía.
herminia.martinez@alimarket.es