Una semana después de comunicarse el acuerdo para la salida de Renfe del capital de Alfil Logistics y el objetivo de ésta de seguir colaborando con la ferroviaria, el operador transportista y logístico ha informado de la ampliación cuantitativa y cualitativa de su actividad para Renfe, dedicada a la división Renfe Integria. Ese incremento, llevado a cabo en las últimas semanas, ha consistido en la asunción de dos nuevas modalidades de transporte para Integria: camión combinado y servicio de paletería y paquetería urgente . Así, esas operativas vienen a acrecentar y diversificar el servicio de Alfil para Renfe, desde 2012 dedicado a los flujos de recambios y materiales entre los propios almacenes y centros de reparación de Renfe Integria.
Como se publicó , la colaboración entre Alfil y Renfe alcanza a la actividad de transporte ferroviario de mercancías, merced a la gestión por parte de la primera de las rutas Madrid-Barcelona-Madrid y Barcelona-Murcia-Barcelona.
Su servicio transportista para Renfe Integria constituye uno de los factores de crecimiento de Alfil, que prevé terminar 2013 con un nuevo incremento de ingresos . La compañía va a quedar, con la salida de Renfe, suscrita al 100% por el grupo Damm, presente en el negocio transportista también a través de la empresa de paletería Pallex Iberia .