GLS Spain presenta oficialmente 'GlobalBusinessParcel', su nuevo servicio internacional que permite conectar Europa con Estados Unidos y Asia Pacífico de forma directa. Esta nueva solución logística responde al auge del comercio electrónico transfronterizo y a la necesidad de las empresas europeas de acceder de forma sencilla a dos de los mercados más relevantes del mundo.
Para el lanzamiento de 'GlobalBusinessParcel', la red europea de GLS se apoya en GLS US, estructura recientemente integrada al grupo, así como en un acuerdo de colaboración con la china SF Express, una de las líderes logísticas del mercado asiático.
De este modo, con 'GlobalBusinessParcel', las empresas podrán enviar sus paquetes desde cualquier punto de Europa hacia destinos en EE. UU. o Asia, beneficiándose de tiempos de entrega optimizados, gestión aduanera digitalizada, trazabilidad total del envío y un servicio al cliente unificado.
Este nuevo servicio ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de cada mercado. En Estados Unidos, GLS ofrece tiempos de tránsito entre seis y nueve días, con un sistema de distribución propio y socios estratégicos que aseguran la cobertura de más códigos postales que cualquier otro transportista regional en la costa oeste. En Asia, la red se apoya en la experiencia de SF Express, lo que permite entregar en más de 17 países con tiempos competitivos, plena trazabilidad y adaptación a las preferencias de entrega locales, como puntos de conveniencia y casilleros inteligentes.
“El lanzamiento de 'GlobalBusinessParcel' representa una evolución natural para GLS en España y una gran oportunidad para nuestros clientes”, Jérôme Jaeger, Senior Manager International Sales de GLS Spain. “Nuestros clientes ahora pueden acceder a mercados estratégicos como EE. UU., China o Japón con una solución flexible, transparente y con un acompañamiento cercano durante todo el proceso logístico.”
GLS refuerza así su papel como operador global, combinando lo mejor de una red europea consolidada con la potencia logística de dos regiones clave para el comercio internacional. Este lanzamiento no solo amplía su propuesta de valor, sino que marca un nuevo estándar para las entregas internacionales B2C.