Azkar y Transunión impulsan a Dachser

Una buena segunda mitad del año y la exitosa integración de las dos adquisiciones españolas, Azkar y Transunion (ahora Dachser Spain Aire & Sea Logistics), han brindado a Dachser un considerable incremento de su volumen de negocio en 2013. El proveedor de servicios logísticos aumentó la facturación bruta consolidada en un 13,2%, alcanzando los 4.990 M€. Incluyendo los ingresos resultantes de participaciones, la alemana rebasó por primera vez la barrera de los 5.000 M en el pasado ejercicio. También en lo que se refiere a las cifras de empleados -24.900 trabajadores, 3.250 más-, ubicaciones -471 delegaciones en 42 países- y envíos -69,6 M (+37,5%), a consecuencia de la robusta posición de Azkar en el mercado de la paquetería-, Dachser se adentró en una nueva dimensión de la internacionalización.

En el marco de la reunión informativa con la prensa en Múnich, Bernhard Simon, CEO de Dachser, se mostró absolutamente satisfecho sobre todo con la integración y la evolución comercial de Azkar y Transunion , adquiridas en enero de 2013. "Azkar se ha orientado al negocio internacional de modo consecuente, generando con ello los efectos de red esperados, sobre todo en combinación con nuestra reforzada compañía nacional francesa. Transunion no solamente ha reforzado nuestro negocio de carga marítima y las rutas transatlánticas, sino que ha concluido la integración en un tiempo récord y, desde enero pasado, ya se denomina Dachser Spain Air & Sea Logistics. En el caso de Azkar no pretendemos dar ese paso; la marca es muy conocida y goza de buena reputación en el mercado español". 2013:

La internacionalización como motor para el crecimiento

Mientras que el segmento ' Food Logistics ' consiguió por sus propios medios aumentar su volumen de negocio en un 8,2%, los segmentos ' European Logistics ' y ' Air & Sea Logistics ' crecieron sobre todo gracias a las adquisiciones. A nivel de grupo, Dachser alcanzó un crecimiento orgánico de un 2,3%. Al respecto, el director ejecutivo, Bernhard Simon, señalo que "desde hace unos dos años, venimos observando que los grandes mercados logísticos, como Alemania, solamente crecen de forma marginal. El motor de la futura dinámica está en los tráficos internacionales transfronterizos: tanto para el área de grupajes con clientes industriales y la logística de contratos, como para la logística alimentaria, tradicionalmente estructurada de forma más bien regional y nacional. Aquí, con la puesta en marcha de la red ' European Food Network ', constituida por doce socios presentes en 21 países europeos, hemos forjado una alianza visionaria, que ha sido muy bien acogida por los clientes".

Puesto que los volúmenes de transporte ya no crecen tanto como en el pasado, Dachser podrá reducir un poco en el futuro sus considerables inversiones en la infraestructura logística física en Europa. En 2013, se invirtieron 119 M€ en activos materiales, preferentemente en la construcción y ampliación de delegaciones, como por ejemplo en Langenau, Schönefeld, Northampton o Lyss, cerca de Berna (Suiza). Para 2014 están previstos 110 M€ más. "Para los próximos cinco años, planeamos un volumen de inversión adaptado, de en torno a 1.000 M€", indió Simon.

Buenas perspectivas para 2014

Para este añoo 2014, Bernhard Simon se mostró optimista. El impulso del 4º trimestre de 2013 se ha prolongado también en el nuevo año, favorecido por la templanza del invierno. "Un crecimiento de valor sobre la base de una ampliación de los transportes internacionales y de servicios de logística de contratos de alta calidad, también fuera de Europa" es, para Simon, el objetivo para 2014. "El año pasado, Dachser alcanzó finalmente la madurez para convertirse en una empresa mundial. Ahora, nuestra tarea es reforzar el espíritu emprendedor descentralizado dentro de la organización mundial. Y es que solo la consecuente proximidad a nuestros clientes hará que Dachser continúe en la senda del crecimiento también en el futuro".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Ceva refuerza su área FMCG & Retail con Pedro Marín como director de desarrollo de negocio

  • Operadores Logísticos

Vincent Duranton (ID Logistics Iberia): "Los principales retos a nivel global incluyen la necesidad de flexibilidad y los crecientes desafíos de la ciberseguridad"

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

  • Operadores Logísticos

Logista Parcel compra Transportes Moncayo para reforzar su negocio de congelados

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

  • Operadores Logísticos

Carreras y Toyota Material Handling crean el primer ecosistema de hidrógeno en la logística nacional

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos