Electro Depot se da a conocer de la mano de Geobuzón

La cadena de origen francés Electro Depot , perteneciente al grupo de distribución internacional High Tech Multicanal ( Alcampo , Decathlon y Leroy Merlin , entre otras), ha elegido el buzoneo inteligente de Geobuzón de MediaPost Group para darse a conocer en la Comunidad de Madrid. Es en esta región donde el pasado 27 de octubre inauguró dos tiendas , una en el centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares y otra en el Retail Park de Parla. Precisamente coincidiendo con estas aperturas, Alimarket Electro acaba de publicar una entrevista con Pascal Chabret, CEO de Electro Depot España .

Concretamente, la campaña que ha confiado a Geobuzón -que distribuye más de 1.000 M de folletos al año en todo el territorio nacional- se ha basado en una comunicación en un área donde residen 2,4 M de habitantes, principalmente, de los municipios del sur de Madrid y del Corredor del Henares. Para elegir los puntos exactos de reparto y que el buzoneo se hiciera de forma inteligente, es decir, impactando directamente al target elegido previamente por Electro Depot con el asesoramiento de los expertos de Geobuzón, se han utilizado herramientas de geomarketing basados en Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Gracias a ellas, así como a los modelos y bases de datos propios que usa esta empresa, los folletos informando de la inauguración de estas nuevas tiendas han llegado a los buzones correctos en el momento adecuado. El reparto, llevado a cabo durante tres días por 150 distribuidores, ha contado además con el uso del visor de clientes 'Geobuzón Real Time', una herramienta que permite hacer un seguimiento en directo de los sectores producidos en tiempo real, con un control total de la campaña. De este modo, Electro Depot pretende introducirse en España y familiarizar al público madrileño con su fórmula de venta en el sector tecnológico , basada en ofrecer productos a precios económicos durante todo el año bajo el formato Cash & Carry. Desde su apertura en 2004, la cadena cuenta con 70 tiendas en Francia, tres en Bélgica y estas dos recién inauguradas en la Comunidad de Madrid.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Transmarfil realiza una inversión millonaria para la adquisición de 15 duotráileres

  • Transporte Carretera

Igor Beguiristain (director general de Lodisna): "No descartamos nuevas oportunidades de crecimiento"

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Astic prevé crecimiento moderado para el transporte de mercancías por carretera

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Nacex vuelve a reforzarse en Portugal, ahora con una nueva plataforma

  • Transporte Carretera

Servicom sigue creciendo por la suma de instalaciones y líneas de negocio para retailers

  • Transporte Carretera

CTT y DHL eCommerce unen fuerzas para liderar el reparto en Iberia

Ver todas las noticias de Transporte Carretera