Stuart Delivery, filial de la empresa francesa del mismo nombre, comenzará trabajar en breve en Madrid. Stuart Delivery comenzó a operar el pasado año en Barcelona, París y Londres como un servicio de logística urbana de entrega inmediata (on-demand delivery) . Se tatra de una aplicación (API) propia que se integra en la web del portal ecommerce, mediante la que Stuart permite a comercios de cualquier tamaño y sector poder entregar productos a sus clientes de manera inmediata, a través de mensajeros locales autónomos que colaboran con la empresa (unos 5.000 en la actualidad) . Los usuarios también pueden acceder a los servicios de Stuart directamente a través de la app web o móvil. “Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el 96% de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio. Los consumidores demandan "a gritos” este servicio pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 M€ al año” apunta Clement Benoit, CEO y co-fundador. “Stuart pone ahora al alcance de cualquier comercio una capacidad logística a la altura de gigantes como Amazon”, concluye.
El servicio está disponible las 24h, incluso domingos y festivos, con un coste a partir de 5€. La start-up cobra una comisión a las tiendas por cada pedido. Stuart ofrece entregas en menos de una hora, pero también la posibilidad de programar las entregas en franjas de 30 minutos. Además permite a los clientes cambiar la hora o el lugar de la entrega hasta 30 minutos antes. El tiempo medio de recogida es de 7 minutos. Para conseguir un alto nivel de agilidad y rapidez, la compañía emplea diferentes tipos de vehículos, en función de las distancias y el tamaño de los envíos , principalmente bicicletas y bicis de carga, aunque también motos eléctricas o coches, para cubrir distancias más amplias. El servicio se apoya en una cadena de suministro ecológica que contribuyen a preservar la ciudad y respetuosa con el medioambiente. De hecho Stuart es la primera plataforma logística que realiza la mayor parte de las entregas en bicicleta o en motos eléctricas.
La compañía fundada en 2015 por Clément Benoit (co-fundador de Resto-in) y Benjamín Chemla ya opera con éxito en Paris, Londres y Barcelona. Además de en Madrid, Stuart planea extenderse en breve también a Lyon. La compañía ya trabaja con numerosos comercios de diferentes tamaños y sectores como por ejemplo, Zalando, Casa Ametller, Au Nom de la Rose, Just Eat, Pizza Hut o Burger King. Recientemente, ha llegado a un acuerdo con Carrefour para la entrega inmediata de los pedidos online, inicialmente en Francia y Barcelona, aunque también le prestará servicio en Madrid.
Stuart ya ha captado la atención de inversores tanto públicos como privados. En mayo de 2015, la compañía cerró una ronda de financiación Serie A por valor de 22M€, liderada por el servicio postal francés GeoPost (que ha tomado un 22% de la compañia). Se da la circunstancia de que Geopost es el principal accionista del grupo de transporte urgente Seur, aunque en este caso se trata de una inversión independiente a la actividad del grupo. La capitalización obtenida está siendo la base para el crecimiento del equipo -cuenta ya con 100 empledos, 50 de ellos en Barcelona- y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía, además de contribuir a la expansión internacional de la compañía.