La serie de carretillas retráctiles ergonómicas Tergo de UniCarriers cuenta con un nuevo miembro en la familia: la Tergo UHD 160 con cargas de 1,6 t y una altura de elevación máxima de 10,8 m. Con esta oferta de productos, UniCarriers se centra sobre todo en las aplicaciones relacionadas con la logística y la industria en las que se requiere obtener una alta productividad a grandes alturas de elevación.
En la versión estándar, la carretilla retráctil alcanza una velocidad máxima de 12,5 km/h, y de manera opcional puede alcanzar hasta los 14,5 km/h. Además, tiene capacidad para apilar palés de hasta 1.000 kg de peso a más de 10 m de altura.
También se incluyen nuevas prestaciones de estabilidad. Entre ellos se encuentra el sistema S3–Soft Motion. Teniendo en cuenta diferentes parámetros, como por ejemplo la altura de elevación actual, esta prestación tiene en consideración la posición e inclinación del mástil, así como el desplazamiento lateral, y proporciona una estabilidad óptima. S3 se complementa con un sistema para el control de la inclinación del mástil (Mast Tilt Control System, MTC). Este sistema estabiliza el mástil y reduce las vibraciones hasta en un 80%. El Level Assistance System (LAS) sirve de ayuda para ubicar el palé en el nivel correcto. Con una configuración previa de los niveles y una velocidad de elevación de las horquillas intuitiva, las horquillas se detendrán en el nivel seleccionado. Estas nuevas características de equipamiento no solo están disponibles para la UHD 160, sino que desde abril de 2017 también lo están para todos los modelos de la serie Tergo.
También está disponible el sistema Fast Track Powerplus semiautomático, que permite el cambio de batería en poco tiempo, aproximadamente un minuto. Para ello, la batería cargada se introduce automáticamente en el compartimento adecuado de la carretilla y la batería vacía se conecta a una estación de carga libre.
UniCarriers es un fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras que opera en todo el mundo. En sus plantas de Suecia, España, Japón, China y Estados Unidos fabrica carretillas para logística y almacenes flexibles y adaptados a las necesidades de sus clientes. La venta se realiza tanto a través de concesionarios, como directamente a los clientes finale. Sus principales clientes pertenecen al sector automovilístico, electrónico, alimentario, logístico, farmacéutico y de la construcción, así como la industria pesada y de procesos de transformación.
UniCarriers Holdings Corporation se constituyó en 2011 como resultado de la fusión de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet. La empresa tiene su sede principal en Tokio y cuenta con filiales en Europa, América y Asia. La central europea se encuentra en Mölnlycke (Suecia), al este de Gotemburgo. La filial española, Unicarriers Manufacturing Spain, se ubica en el municipio navarro de Noain. Desde marzo de 2016, UniCarriers forma parte de Mitsubishi Heavy Industries. Este grupo con sus dos filiales (UniCarriers y Mitsubishi Nichiyu Forklift) es el tercer fabricante de carretillas industriales más grande del mundo.