Mediapost presenta 'Ágora', su nueva división de outsourcing comercial

Mediapost, especialista en marketing relacional, acaba de presentar 'Ágora', su nueva unidad de negocio especializada en servicios en el punto de venta, outsourcing comercial y material promocional. La misión de Ágora consistirá en mejorar la conversión en tienda de los clientes de Mediapost con el apoyo de una serie de herramientas tecnológicas.

Esta nueva unidad de negocio responde al objetivo de la compañía de complementar su cadena de valor, monitorizando y mejorando el rendimiento de las estrategias de marketing en todos los puntos de contacto con el cliente durante el proceso de compra. Lo explica Ignacio Pi, responsable global de Mediapost: “Como compañía líder en marketing relacional, queremos tener en cuenta cada uno de los puntos de contacto entre la marca y el cliente. La tienda física está inmersa en una transformación hacia un modelo más experiencial, donde las ofertas y los beneficios al consumidor cobran especial significado, y la consideramos un punto clave para dar apoyo a las marcas en sus estrategias de marketing, como ya hacemos en muchos otros canales”.

Para responder a esta transformación, Ágora actuará en el punto de venta para mejorar la conversión en tienda de los clientes de Mediapost y su relación con el consumidor. Sus soluciones incluyen gestión del punto de venta (GPV) y equipos de venta; así como servicios de visual merchandising, promociones y otras campañas de activación para optimizar la dinámica de una tienda, campaña o evento. Además, Ágora contará con una serie de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos mencionados y gestionar la relación con el cliente en todos los puntos de contacto de manera ágil, un punto de dolor habitual en el sector.

Los servicios PDV tienen la confianza de las marcas, y así lo demuestra la inversión en publicidad: según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria, las inversiones de los fabricantes en BTL siguen en aumento, destacando la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y la promoción, que crecieron en el pasado ejercicio un 5,9% y un 8,6%, respectivamente. El mercado de los servicios en el punto de venta, a los que dará apoyo Ágora, es un mercado potencial estimado de 300 M€ anuales en España.

Para la puesta en marcha de Ágora, Mediapost está incorporando a un equipo especializado. De esta forma, Ágora pasa a formar parte de la red de soluciones de Mediapost, que ya comprende a 'Quantic', 'Galanta', 'Vócex', 'Geobuzón' y 'Directia'. Este último lanzamiento afianza el posicionamiento de la compañía en el mercado de marketing relacional, centrada en ayudar a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes mediante soluciones personalizadas.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Stef avanza en su plan de desarrollo y densificación de red en la Península con su nueva plataforma en La Rioja

  • Operadores Logísticos

TW Group estrena centro logístico para el retail en su apuesta por una supply chain personalizada

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Logifrío pone en marcha una plataforma en Alicante y prevé un incremento de ingresos del 20%

  • Operadores Logísticos

Luís Simões y Lactogal amplían su colaboración para descarbonizar el transporte

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Logista refuerza su negocio de conveniencia con Smartbox

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé un aumento del 20% en la gestión de artículos en la campaña de 'Black Friday'

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos