El grupo de logística y distribución física encabezado por Logista Integral sigue avanzando en su negocio más allá del tabaco y productos afines. Así, dentro de la distribución de productos de conveniencia a estancos, ha sumado como cliente a Smartbox, líder en cajas-regalo de experiencias, en una iniciativa para distribuir sus productos en estos establecimientos. En una primera fase, que comienza con la campaña navideña, las cajas-regalo de Smartbox estarán disponibles en 800 estancos en Península y Baleares, para ir aumentando gradualmente el número de puntos de venta que ofrecerán estos servicios. Además, Logista será la responsable de la implementación de la infraestructura tecnológica y logística que permita a los estancos gestionar la activación de la tarjetas regalo y otros servicios de manera segura y eficiente.
Este nuevo formato de distribución supone una apuesta innovadora para Smartbox, que busca ampliar su presencia de manera capilar en todo el territorio. Con esta estrategia, la marca se introduce en un canal de venta clave, los estancos, establecimientos que cuentan con una relación de confianza y cercanía con sus clientes. Actualmente hay más de 10.000 estancos adheridos a la plataforma de compra y distribución de Logista, por ello, es un canal de distribución idóneo, ya que permite llegar a todo el territorio nacional, incluyendo áreas de baja densidad de población donde es más difícil acceder a este tipo de productos.
El negocio ajeno al tabaco y productos afines supuso ya el 52% del total generado por el grupo Logista en las cuentas 2023-24 presentadas recientemente.