El mercado de remolques y semirremolques vivió el pasado junio una nueva caída, al quedarse en 785 matriculaciones. Este dato supone una reducción de un 15% respecto a las 928 del mismo mes del año anterior. Se mantiene así la tendencia a la baja del sector, que se acentuó durante el estado de alarma. No en vano, las matriculaciones empezaron el año con bajadas del 12% en enero, aunque en febrero y marzo rondaron el 4%. Sin embargo, durante los meses siguientes las caídas fueron muy superiores por la paralización de la económica, llegando a tener su pico en abril con 429 matriculaciones (-55,86%). Así las cosas, el acumulado del primer semestre del año alcanza las 4.890 matriculaciones, un 21% menos que el año anterior.
Al analizar el conjunto enero-junio se puede ver que los furgones fueron a contracorriente y llegaron hasta las 455 ud, un 78% más que el año anterior. Dentro de este área tiene especial presencia 'Lecitrailer' que mantiene una cuota del 44%, seguido de 'Krone' con un 39%. Los lonas en cambio son el tipo de vehículo que más cayó con un 34% y se queda en 1.437 matriculaciones, donde también 'Lecitrailer' es la marca más vendida (31%), tras la cual está 'Schmitz' (30%). En el caso de los frigoríficos, la contracción fue de un 24% (1.123 ud), en el de los portacontenedores de un 24% (278 ud) y en los basculantes un 20% (581 ud). En la primera de estas categorías, 'Schmitz' se sitúa con un 24%, Sor Ibérica con un 21% y 'Lecitrailer' con un 19%, mientras que la enseña más vendida de portacontenedores fue 'Ibertrailer' con un 31% y en basculantes 'Tisvol' con un 30%.
Por último, quedan las cisternas que cayeron "solo" un 3,5% al producirse 474 matriculaciones. En este caso es 'Parcisa' la empresa que más aglutina con un 25% del total y seguido por 'Cobo Hnos' (16%), y 'Farcinox' y 'Felbinder', ambas con un 10%.