Teradyne fusiona sus dos empresas de automatizaciones intralogísticas en Mir Robots

La compañía logística Teradyne, propietaria de las firmas de automatismos para logística interna Mobile Industrial Robots ( Mir Robots ) y AutoGuide Mobile Robots, ha decidido simplificar su estructura y unificar ambas firmas. A partir de finales de septiempre, todo su catálogo de soluciones de movilidad de carga autónomas se comercializan a través de la empresa Mir Robots, con sede en Odense (Dinamarca) y que cuenta con una filial en España, además de oficinas en Boston; Holbrook (Nueva York); San Diego; Chelmsford (Massachusetts); Georgetown (Singapur); Frankfurt (Alemantia); Tokio (Japón); Seúl (Corea) y Shanghai (China). Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, ha asumido el cargo de presidente de esta sociedad.

Antes de la fusión, Mir ofrecía una amplia gama de robots móviles autónomos ( AMR ) capaces de transportar cargas útiles y palés de hasta 1,3 t. Al combinarse con AutoGuide, la cartera incluirá remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.Según Walter Vahey, que estuvo muy involucrado en la adquisición de MiR por parte de Teradyne en 2018 y de AutoGuide un año después, el mercado global de la logística interna demanda soluciones que puedan automatizar el transporte de artículos a lo largo de la cadena de valor, independientemente de su tamaño. "Al unir nuestras fuerzas, podremos satisfacer la necesidad de nuestros clientes de una automatización sencilla de la logística interna, de la mano de un único proveedor que ofrece el mismo software intuitivo y fácil de usar y el mismo sistema de gestión de flotas", afirma. "Como potencia en el mercado mundial de los AMR, no hay duda de que podremos presentar una flota única para optimizar la logística interna de todos".Como parte de Teradyne, estas dos empresas ya han trabajado juntas en el desarrollo de un método para que sus AMR funcionen con el mismo software de gestión de flotas. "Esta estrecha colaboración ha acelerado la fusión", añade Vahey. "Ser una sola organización no sólo mejora el trabajo de desarrollo interno para MiR, sino que ser un solo proveedor con un solo sistema de software hará que todo el proceso sea mucho más sencillo para nuestros clientes y socios."

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Container Centralen renuevan las etiquetas identificativas de su pool

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el nuevo almacén completamente automatizado de ElPozo

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de carretillas en España

  • Proveedores Transporte

Helen Lane sustituye a David Cuenca al frente de Chep en Europa

  • Proveedores Transporte

La matriculación de remolques registra su mayor crecimiento del año

  • Proveedores Transporte

AR Racking: la firma de 10 M de beneficios donde invierte el Gobierno de Navarra

  • Proveedores Transporte

Juan Pablo Viniegra (AECE): "El mercado apuesta por la electrificación de la flota de carretillas, pero no está claro qué tecnología será la definitiva"

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte