La cadena de supermercados Aldi ultima la construcción de su nuevo centro logístico en el municipio valenciano de Sagunto. El nuevo centro, que estará operativo durante 2024, contará con más de 30.000 m2 de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año. El proyecto responde a la necesidad de apoyar el crecimiento de la compañía en el arco mediterráneo y así dar continuidad a sus planes de expansión en la región.
La plataforma logística contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 m2 y capacidad para 11.000 palés; 21 muelles de expedición seco; y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 m2, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300m2, donde tendrán cabida 2.000 palés.
La firma alemana también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España situadas en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria), esta última puesta en marcha a mediados de 2022.
Aldi mantiene intactos sus planes de expansión en España y prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas este 2023. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de la cadena en la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, entre las cuales se encuentra la Comunidad Valenciana.
Actualmente, Aldi cuenta con 64 supermercados en la Comunidad Valenciana, que se sitúa como la tercera con más supermercados después de Andalucía y Cataluña. El pasado ejercicio, la compañía inauguró cuatro nuevos establecimientos en la región, ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa de Mar (Castellón).