Las matriculaciones de remolques registran el mejor enero de los últimos años

Las fabricantes de remolques y semirremolques han cerrado el mes de enero con 1.520 matriculaciones de estos accesorios para carga mayores de 12 t. Según los datos remitidos por la asociación Asfares, esta cifra supone un incremento del 21,5% respecto a enero de 2023 y posiciona este mes como el mejor de los últimos años.

Schmitz Cargobull comienza el año con un aumento interanual de las matriculaciones del 136,4% y lidera con ello el podio. Lecitrailer, quien fue número uno del ranking el anterior enero, se sitúa esta vez como segunda comercializadora con más matriculaciones. La primera ha registrado 513 matriculaciones (alrededor de un tercio del total), mientras que la segunda alcanza las 382 unidades (un 25,13% de la cuota de mercado).

El podio lo completa Krone con 81 matriculaciones (un 5,33% de la cuota de mercado) a pesar de reflejar un descenso del 50% respecto a 2023, cuando registró 162 unidades. Por otra parte, es de destacar la actuación de Koegel ya que, a pesar de que sus matriculaciones son comedidas (39 unidades), duplica la cifra conseguida un año atrás.

Crecen todos los tipos de remolques menos los contenedores

Los remolques frigoríficos registraron 477 matriculaciones en el primer mes de 2024 frente a las 454 que se registraron en enero de 2023, un 5,1% más. Sin embargo, su cuota de mercado se ha visto reducida de un 36,29% hasta un 31,38%, es decir, 4,91 puntos porcentuales menos.

Por otro lado, la tipología más demandada continúa siendo las lonas y semilonas, que ha pasado de 393 unidades a 554, un 41% más respecto a 2023. Además, la cuota de mercado también ha experimentado un notable crecimiento: su cuota en enero de 2023 fue del 31,41%, mientras que 12 meses más tarde ha subido cinco puntos porcentuales (36,45%).

También crecen los remolques basculantes, con 172 matriculaciones frente a las 123 del año anterior (+39,8%); los furgones, que registraron 59 unidades frente a las 43 del anterior enero (un 37,2%); y las cisternas, con 64 matriculaciones frente a las 54 de 2023, un 16,7% más. Asimismo, los tipos restantes experimentaron un crecimiento internanual del 62,2%, con 146 unidades.

Por último, los contenedores han sido el único tipo de remolque que ha disminuido el número de unidades, registrando 49 matriculaciones frente a las 94 del año anterior, un 47,9%.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

La matriculación de remolques registra su mayor crecimiento del año

  • Proveedores Transporte

Helen Lane sustituye a David Cuenca al frente de Chep en Europa

  • Proveedores Transporte

Container Centralen renuevan las etiquetas identificativas de su pool

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el nuevo almacén completamente automatizado de ElPozo

  • Proveedores Transporte

Juan Pablo Viniegra (AECE): "El mercado apuesta por la electrificación de la flota de carretillas, pero no está claro qué tecnología será la definitiva"

  • Proveedores Transporte

AR Racking: la firma de 10 M de beneficios donde invierte el Gobierno de Navarra

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de carretillas en España

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte