MediaMarkt incorpora camiones GNL para el aprovisionamiento a tiendas

MediaMarkt, compañía omnicanal del sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha iniciado el transporte de productos a algunas de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado (GNL). Concretamente, esta apuesta se está realizando en los centros de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Alcorcón, Getafe, Plenilunio y Fuenlabrada. Así y gracias al uso del combustible sostenible, estos vehículos ahorrarán hasta un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los que utilizan diésel.

Esta iniciativa, que se prevé ampliar a otras ciudades españolas, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía donde la logística tiene un papel esencial, y ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa de transporte, distribución y almacenaje TGF (Transportes García de la Fuente). TGF tiene su sede en Pinto (Madrid) y cuenta con delegaciones de tráfico en Montornés del Vallès (Barcelona), Riba-roja del Turia (Valencia) y Sevilla.

“La sostenibilidad es un aspecto transversal en todas las áreas de la compañía. En los últimos años hemos avanzado en las entregas de última milla con furgonetas eléctricas para reducir el impacto medioambiental. Este nuevo acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso por una logística más sostenible”, explica Iván Gonzalo, Director of Supply Chain de MediaMarkt para España y Benelux.

Entregas sostenibles de última milla en 30 ciudades españolas a finales de 2024

El uso de camiones propulsados por GNL para el 'milk run' de las tiendas se suma a la otra gran apuesta de MediaMarkt por el transporte sostenible: la entrega de última milla con vehículos cero emisiones. Este proyecto, que se inició hace un par de años, ya se realiza en 24 ciudades españolas, y se prevé que alcance las 30 a finales de 2024. Su partner en esta estrategia es la compañía de entrega de última milla Paack Logistics, una de las pioneras del sector de reparto para el ecommerce.

Además. la estrategia de sostenibilidad de MediaMarkt incluye acciones como productos con la etiqueta ‘BetterWay’ que garantiza condiciones de fabricación sostenibles o que son eficientes energéticamente, iniciativas para promover la economía circular dentro de su modelo de negocio, y uso de energías renovables en sus instalaciones, entre otras.

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