La matriculación de remolques choca contra el peor mayo del trienio

Tras experimentar el mejor crecimiento interanual en lo que va de año este último abril, el mercado de venta de remolques y semirremolques se ha contraído en el mes de mayo hasta el punto de caer un 17,12% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Según datos de Asfares, durante los 31 días del quinto mes del año se matricularon un total de 1.118 unidades. El acumulado enero-mayo alcanza así las 6.305 matriculaciones y se mantiene un 5,15% por encima respecto a 2023 a estas alturas, que sumaba un total de 5.996 unidades.

Las marcas con mayor número de estos vehículos lanzados hasta el 31 de mayo de 2024 son Schmitz Cargobull, Lecitrailer, y Krone Trailer. La primera acumula un total de de 1.669 unidades, lo que supone un crecimiento del 49,3% respecto al año pasado, cuando llevaba un total de 1.118 matriculaciones. En cuanto a Lecitrailer, también ha crecido respecto al último ejercicio, registrando un total de 1.654 unidades, un 5,2% más que el año pasado a estas alturas, cuando acumularon 1.572. El podio lo completa Krone, que cae un 45,2% tras registrar 371 unidades matriculadas -el año pasado acumulaba 677 a estas alturas-.

Solo dos categorías registran menor número de matriculaciones que el año pasado

De entre los seis principales tipos de vehículo auxiliar para camiones, solo dos registran un descenso acumulado respecto al pasado curso. Por un lado, los frigoríficos, tras registrar un total de 1.607 matriculaciones, han caído un 10,2% frente al año pasado, que a estas altura tenía unas cifras de 1.789 unidades. Por otro lado, los contenedores mantienen la tendencia a la baja de los últimos meses, y, tras un total de 287 unidades, muestran una caída interanual del 26%.

En cuanto al resto de categorías principales, las lonas y semilonas continúan siendo la categoría con mayor número de matriculaciones acumuladas, con 2.319 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 8% frente al acumulado a estas alturas en 2023. Los basculantes, por su parte, han experimentado el mayor crecimiento de la categoría con sus 763 matriculaciones en lo que va a de curso, es decir, un 25,3% respecto al año anterior. Igualmente, los furgones han crecido hasta llegar a las 295 unidades, un 13,5% más que el pasado curso, cuando registraron 260. Por último, las cisternas mantienen el tipo y aumentan un 4,6% con 343 matriculaciones -el año anterior alcanzaron la cifra de 328 unidades-.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Helen Lane sustituye a David Cuenca al frente de Chep en Europa

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el nuevo almacén completamente automatizado de ElPozo

  • Proveedores Transporte

Container Centralen renuevan las etiquetas identificativas de su pool

  • Proveedores Transporte

Juan Pablo Viniegra (AECE): "El mercado apuesta por la electrificación de la flota de carretillas, pero no está claro qué tecnología será la definitiva"

  • Proveedores Transporte

AR Racking: la firma de 10 M de beneficios donde invierte el Gobierno de Navarra

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de carretillas en España

  • Proveedores Transporte

La matriculación de remolques registra su mayor crecimiento del año

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte