DHL Express ha decidido aumentar sus inversiones en transporte y capacidad operativa de gestión de envíos, en previsión del aumento de la demanda de servicios urgentes durante la temporada 'peak season' del año. Según el comunicado emitido por la división, la inversión destinada a estos ámbitos asciende a más de 100 M€ para el cuarto trimestre del año. Asimismo, reforzará su flota con el despliegue de ocho nuevos cargueros Boeing 777.
Con un crecimiento estimado del 8,8% en 2024, el comercio electrónico a nivel mundial sigue siendo una fuerza impulsora del crecimiento del volumen, mientras que el volumen de envíos B2B parece que se recupera gradualmente, según el comunicado.
''DHL Express se compromete a seguir siendo el socio preferente durante una de las temporadas de mayor actividad del año, que suele ser el momento comercialmente más importante y operativamente hablando más difícil para muchos de nuestros clientes'', señala John Pearson, CEO de DHL Express. ''Nuestra red internacional flexible combina un servicio de gran calidad con un acceso garantizado a la capacidad de la misma, lo que permite a las empresas reaccionar, en tiempo real, a cualquier cambio que se produzca en la demanda de sus consumidores. A esto hay que añadir las herramientas digitales disponibles, las cuales ayudarán a mejorar la experiencia del cliente y optimizar la recogida y la entrega de última milla. Dada la continua volatilidad en los mercados mundiales de transporte de mercancías, sumado al gran flujo continuo de volúmenes del comercio electrónico, esperamos un buen crecimiento en la demanda de servicios exprés durante el cuarto trimestre. Estamos realizando las inversiones necesarias para maximizar la resistencia de nuestra red global y conseguir que nuestros clientes tengan éxito durante esta peak season 2024'', añade.
La inversión realizada por DHL en su capacidad aérea incluye la introducción de aviones de gran envergadura y tamaño mediano adicionales, además de la incorporación de nuevos vuelos con aviones ya existentes, especialmente en rutas intercontinentales debido al aumento de volumen previsto. La compañía, que en Julio de este año eligió a España para construir su nuevo hangar de reparación de aeronaves, también ha invertido en el refuerzo de su capacidad operativa de manipulación y clasificación en su red terrestre, incluyendo su personal de nave en, por ejemplo, Copenhague, Colonia, París, Atlanta, Bruselas y East Midlands (Reino Unido). Esto se ha realizado con el fin de lograr una mayor flexibilidad y estructurar operativas especiales en caso de una fuerte demanda.
Junto a estas inversiones operativas, la firma destaca también sus esfuerzos por reemplazar su flota mundial de aviones y diseñar edificios nuevos de manera neutra en carbono. También señala la importancia de su servicio DHL Go Green Plus, para reducir el efecto de los gases invernadero en colaboración con World Energy y Neste.
Junto a una continua recuperación gradual del volumen de envíos B2B, DHL Express espera que el comercio electrónico siga siendo una fuerza impulsora del aumento de los volúmenes en las rutas intercontinentales entre Asia Pacífico, Europa y América. Aunque las cifras se han realineado con las previsiones previas a la pandemia, se espera que las ventas de comercio electrónico a nivel mundial crezcan un 8,8% en 2024 y continúen aumentando en proporción con el total de ventas al por menor.
Los retos actuales, como las tensiones geopolíticas y las barreras comerciales, han llevado a la necesidad de reorganizar las cadenas de suministro, aunque no han limitado el dinamismo inherente del sector.