FedEx triplica su capacidad de clasificación en su nueva estación de Málaga

FedEx Express Spain, la filial nacional de FedEx Express International, ha anunciado la apertura de sus nuevas instalaciones en Málaga. Ubicada en el principal centro logístico de la ciudad, el polígono industrial de Santa Teresa, esta nueva estación amplía significativamente la presencia operativa de FedEx en la región, reforzando tanto la capacidad como la productividad. El nuevo centro malagueño abarcan 3.244 m2 de espacio de almacén, 1.175 m2más que el emplazamiento anterior, junto con 300 m2 adicionales de espacio de modernas oficinas distribuidas en dos plantas. Equipada con estacionamiento exterior y una infraestructura mejorada, la estación triplica la capacidad de clasificación de FedEx, lo que permite manejar hasta 1.500 paquetes por hora. La estación también cuenta con 29 muelles de carga, incluidos siete diseñados específicamente para remolques, camiones y furgonetas, lo que agiliza aún más el procesamiento de envíos de mayor tamaño.

"La nueva estación de Málaga es una inversión importante en nuestras capacidades operativas, que nos permite gestionar mayores volúmenes y mejorar la eficiencia, tanto dentro del almacén como en nuestras rutas de distribución", afirmó Ian Silverton, Managing Director of Ground Operations de FedEx España y Portugal. "Esta nueva instalación, estratégicamente ubicada y con fácil acceso a las principales autopistas de Málaga, aumenta nuestra presencia operativa y mejora nuestra oferta de servicios para los clientes".

Al cierre del último ejercicio, la sociedad operaba en todo el territorio nacional a través de sus 30 delegaciones propias repartidas por la geografía española, con presencia en todas las comunidades autónomas, contando además con 26 estaciones para gestionar las recogidas y entregas en varias ciudades de España y puntos de vuelo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria. Precisamente en Madrid, el pasado mes de marzo anunciaba la apertura de su recientemente renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. El proyecto tiene capacidad para gestionar un potencial de importación de 3.600 paquetes por hora, además de una capacidad de exportación de 450 paquetes por hora con clasificación a través de rayos-X y 1.800 paquetes por hora para transferencia de envíos previamente inspeccionados. Para envíos de mayor tamaño se ha habilitado un área que incluye hasta 17 muelles para remolques, camiones y furgonetas para carga y descarga. Además, la nave puede almacenar de forma segura hasta 3.300 piezas y hasta 99 palets en total.

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