La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 4,8 M€ a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dedicada a la prestación de servicios postales, telegráficos, financieros, logísticos y promoción, por incumplimiento del 'Acuerdo de Terminación Convencional de 2005'. En este sentido, en septiembre de ese año, Defensa de la Competencia, Correos y la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) firmaron, al amparo de lo previsto en el artículo 36 bis de la Ley 16/1989, este acuerdo tras un expediente en el que se investigaba la aplicación por la estatal de precios predatorios.
Correos asumía, así, unos compromisos vinculantes relativos a las condiciones de prestación de sus servicios postales a "grandes clientes", con el objeto de asegurar que sus precios, una vez aplicados los descuentos correspondientes, cubriesen los costes reales de prestación del servicio.
En el marco del expediente de vigilancia de dicho acuerdo, la CNC detectó indicios de que Correos podría estar incumpliendo los términos de los compromisos acordados, concluyendo que la compañía podría estar incumpliendo el mismo en los descuentos acordados en 32 de los 207 contratos con ese tipo de clientes en 2008 y en 33 de los 204 contratos en 2009.
Este no es el pirmer expediente abierto por Competencia contra el operador postal público, tras los analizados en marzo y mayo pasado .
informa@alimarket.es