Las velas, nuevo factor de entretenimiento en el hogar
Las velas pueden ser una forma de cautivar los sentidos de los consumidores, emparejando alimentos y aromas, para convertir una cena en una experiencia mucho más memorable. El pasado año, Yankee Candles lanzó una colección de maridaje de velas aromáticas pensadas para complementar un tipo de vino y queso concreto. Por su parte, Netflix presentó una edición limitada de velas multiaromáticas llamada “Binge Candle” para acompañar la emisión del programa de TV Gilmore Girls A year in the life. Estas velas presentaban cuatro capas con sendas fragancias diferentes, diseñadas para liberarse durante la emisión de cada episodio.
Esto podría inspirar la creación de un ambientador dinámico de mecanismo automático o una vela de comedor multicapa diseñada para la duración de una cena y perfumada para acompañar al entrante, al plato principal, al postre y al café. Los aromas pueden complementar el sabor de un alimento o contrarrestarlo. Un plato principal de aroma y sabor contundentes puede ir acompañado de una fragancia que refuerce o complemente la experiencia gastronómica, para utilizar a continuación una fragancia que suavice el sabor del postre. Esas innovaciones encajarían bien con el 29% de los consumidores españoles, que aseguraban que las velas perfumadas podían crear una atmósfera idónea para agasajar a los invitados, según un estudio de Mintel de 2014.
Otro buen aliado para esas ocasiones son las velas estilo fuego de leña, que imitan el fuego de las chimeneas, con sus llamas parpadeantes y sonidos crepitantes. Estas velas pueden resultar relajantes y contribuir a que las personas se muestren más afables y comunicativas, evocando imágenes de chimeneas y fogatas. La combinación de aromas multicapa y efectos cromáticos permite que las velas consigan imitar el fuego real. Esto crea el ambiente perfecto para celebrar eventos sociales y recibir invitados, o para disfrutar del tiempo a solas.