El envase condiciona la portabilidad de la aromaterapia
La aromaterapia tradicionalmente se asocia con beneficios para la salud, tales como reducir el estrés, aumentar los niveles de energía, mejorar la memoria y ayudar a regular el sueño. En España, el 32% de los consumidores aseguran ser aficionados al uso de productos para el cuidado del aire que aporten las ventajas (relajantes o estimulantes, según el caso) de la aromaterapia, un porcentaje que alcanza el 35% en el caso de las mujeres.
A medida que los consumidores se van familiarizando con el uso de la aromaterapia en sus hogares, existe la posibilidad de idear soluciones para llevar con el fin de aprovechar sus ventajas fuera de casa. Dado que experimentamos emociones muy diversas a lo largo del día, las soluciones portátiles de aromaterapia y cuidado del aire deben evolucionar hacia formatos personalizables, que permitan elegir entre múltiples aromas o incluso crear nuestra propia aromaterapia mediante una mezcla de fragancias, por ejemplo.
En general, los consumidores no asocian los difusores o aerosoles con efectos calmantes o relajantes, así que los fabricantes deben recurrir a formatos alternativos para atraer a los usuarios que busquen obtener beneficios para el bienestar mental. Los viajeros con estrés podrían relajarse de camino al trabajo a través de dispositivos de aromaterapia enganchados a sus auriculares o adaptados a los porta tarjetas de transporte.