Informe 2023 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España
Nuevos aires y modelos para llegar a las tendencias actuales
Incluye ranking de las principales cadenas de perfumería y cosmética monomarca, aperturas, reparto por comunidades, tipo de tienda y principales tendencias y proyectos en el sector.
La estabilidad en expansión numérica vuelve a marcar el desarrollo del canal monomarca de perfumería y cosmética, que en los últimos ejercicios ha racionalizado sus redes comerciales tras el exponente índice de aperturas de años atrás. Un repaso a los tres últimos ejercicios constata, con datos del Censo de Establecimientos de Alimarket, que las aperturas mantienen una línea estable pero los cierres han descendido. Y en este contexto, llegan nuevos conceptos y vías de venta, tanto de la mano de nuevos operadores y startups como de empresas ya con larga trayectoria. En este informe analizamos la evolución de este perfil de tiendas de perfumería y cosmética, las aperturas por ubicación y cadenas, el reparto del mercado y los principales proyectos de este perfil de retail, en el que hemos presenciado cambios en las posiciones entre las principales empresas. Al frente, tres perfiles distintos: Rituals, Yves Rocher y Kiko.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Sin cambios de posición a nivel regional...
- … Pero sí en el Top5 de operadores
- Aperturas y proyectos en línea con las tendencias de consumo
Índice de Gráficos
- Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca (a 15 de mayo de 2023)
- Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2021 y 2022 (*)
- Reparto de puntos de venta y superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2023) por puntos de venta
- Reparto de puntos de venta y superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2023) por superficie m²
- Reparto del Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca por tipo de punto de venta (a 15 de mayo de 2023)