Las Soluciones Hidroalcohólicas se afianzan para quedarse en el lineal

Las necesidades y hábitos de higiene que se están imponiendo entre los consumidores a raíz de la crisis sanitaria ha impulsado el desarrollo de determinados productos en el ámbito del hogar y la higiene personal. Un claro ejemplo es el de las soluciones hidroalcohólicas. Esta categoría, que extendió su presencia en los primeros momentos de la expansión del Covid-19, ha pasado al siguiente nivel con su consolidación en los lineales y situándose entre las tendencias que, todo apunta, han venido para quedarse. En este análisis recogemos la actualidad de estos productos en una visión 360º que abarca tanto los fabricantes del producto final, con sus proyectos, novedades y previsiones, como el sector de materias primas y el packaging, además de datos y la exportación de la industria en otros mercados.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crecimientos exponenciales
  • Fase 0: volcados en el suministro
  • Potenciando esfuerzos productivos
  • La demanda trae nuevos operadores
  • Valor añadido, siguiente nivel
  • Ante la futura “normalización”, innovación
  • Hacia la consolidación

Índice de Gráficos

  • ¿Qué factores considera claves el sector para llegar al consumidor en el punto de venta?
  • Evolución (pre y poscovid) de las categorías de geles hidroalcohólicos y jabones de manos

Contenidos relacionados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Bella Aurora’ afianza su presencia exterior apoyada en los tratamientos despigmentantes

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Freshly Cosmetics plantea un ERE para 52 empleados de su centro de Reus

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

Ver más relacionados