Informe 2023 sobre Innovación en No Alimentación

Clasificación y análisis de los lanzamientos presentados a lo largo de 2022 y recogidos por la base de datos de Alimarket Non Food atendiendo a los rasgos más comunes y a la mejora que aportan.

¿Qué tipo de productos han sido los más desarrollados a lo largo de 2022? ¿cuáles han sido las fórmulas más comunes seleccionadas entre las empresas? ¿qué novedades han introducido desde el punto de vista del packaging? ¿y a quiénes han dirigido mayoritariamente esa innovación? Son algunas de las cuestiones a las que da respuesta este Informe que ordena los lanzamientos puestos en el mercado el pasado ejercicio inspirándose en unos objetivos y criterios comunes. El estudio incluye varios gráficos que ayudan a comprender visualmente cómo se clasifica toda esta innovación según el sector, el público al que va dirigida o el atributo que la define. En este último sentido, destaca, un año más, el progresivo peso concedido a las fórmulas eco-sostenibles en las presentaciones de las distintas empresas, a las que se hace mención, con ejemplos, junto a sus marcas correspondientes.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crece la innovación en cuidado de la ropa
  • La oferta sostenible lidera el mercado
  • La cosmética sólida se extiende
  • Envases y sistemas respetuosos con el entorno
  • Los lavavajillas, aliados del ahorro
  • Crece el interés por rediseñar la oferta
  • Familias y mujeres, target principal
  • Despegue lento, pero seguro, de la oferta masculina
  • Los solares toman fuerza
  • Bazar y Celulosa: más prémium y sostenible

Índice de Gráficos

  • Reparto de Lanzamientos por sector
  • Reparto de Lanzamientos por tipología
  • Reparto de Lanzamientos por vector
  • Evolución de la cuota del segmento
  • Reparto de Lanzamientos por target
  • Reparto de Lanzamientos en Perfumería/Higiene por familias
  • Reparto de Lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias

Contenidos relacionados

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Sector No Alimentación

El consumo de productos de Non Food resiste la cuesta de septiembre

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector No Alimentación

JRS PetCare anuncia un nuevo lanzamiento en lechos para gatos

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

Ver más relacionados