Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación
Prevalece la tendencia eco en un contexto inflacionista
¿De qué hablan las empresas de No Alimentación cuando emplean el término "innovación"? Esta es la pregunta a la que tratamos de dar respuesta en este informe, cuyo contenido recopila y clasifica los lanzamientos recogidos en la base de datos de Alimarket Non Nood, presentados a lo largo de 2023 por las compañías que operan en alguno de los cuatro principales sectores de producción dentro de la industria no alimentaria: Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Celulosa/Tisú y Bazar/Menaje. Numerosos ejemplos de empresas fabricantes y sus marcas confirman una tendencia: el creciente uso de productos con carácter sostenible, fórmulas veganas y formatos reutilizables. Quiénes son esas empresas y cuáles las enseñas que más han aportado a la innovación en la industria no alimentaria durante el pasado ejercicio son dos de las cuestiones abordadas, gracias a las presentaciones que han compartido las empresas y a las estadísticas que miden qué sector genera mayor innovación y qué categorías dentro de ellos. Si quiere conocer cuáles son los atributos más demandados, qué empresas están entrando en nuevos segmentos a través de su innovación o qué nichos están abiertos a nuevos desarrollos, les invitamos a acceder a este contenido.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La sostenibilidad: principal atributo
- ¿Son todos los que están?
- Mejoras para atraer al consumidor
- Pet Care, un nicho para innovar
- Facial y fragancias, a la cabeza
- Capilar opta por lo natural
- Los sistemas doypack se asoman al lineal
- Soluciones más eficaces para la ropa
- El bambú llega a los derivados de tisú
- Hogares más sostenibles
Índice de Gráficos
- Reparto de Lanzamientos por sector
- Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2022)
- Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2021)
- Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2020)
- Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2019)
- Reparto de Lanzamientos por tipología
- Reparto de Lanzamientos por vector
- Evolución de la cuota del segmento Eco-Sostenible sobre el total de lanzamientos
- Reparto de Lanzamientos por target
- Reparto de Lanzamientos en Perfumería/Higiene por familias
- Reparto de Lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias