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Unilever logra un crecimiento del 1,7% en Non Food

Unilever logra un crecimiento del 1,7% en Non Food

El grupo multinacional Unilever logró un crecimiento del 1,7% en las ventas agregadas de sus divisiones de Non Food (Belleza y Bienestar, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar) durante 2024. Estas ventas sumadas fueron de 39.127 M€, frente a los 38.476 M€ del año anterior, y equivalen al 64,4% de la facturación del grupo. En total, Unilever registró ventas de 60.761 M€ el pasado año (+1,9% real y +4,2% a perímetro comparable), incluyendo sus otras líneas de negocio de Helados - que se acaba de segregar en una nueva compañía para su salida a Bolsa - y de Alimentación.

El mejor comportamiento, dentro del Non Food, lo tuvo el área de Beauty & Wellbeing (Belleza y Bienestar) que, con 13.157 M€ de ingresos, ascendió un 5,5% hasta los 13.157 M€. La división de mayor tamaño, aunque ya por poco, sigue siendo Personal Care, que experimentó un pequeño retroceso del 1,5% y quedó en 13.618 M€ -aunque a perímetro comparable habría crecido un 5,2%-. Mientras, Home Care mejoró un 1,4% y se sitúa en los 12.352 M€.

Análisis por secciones

“Beauty & Wellbeing tuvo un sólido desempeño durante todo el año, con un aumento de las ventas subyacentes del 6,5%, impulsado por el volumen en un 5,1% y el precio en un 1,3%. El crecimiento del volumen fue generalizado, con un sólido desempeño de sus marcas principales, incluidas Sunsilk, Dove, Vaseline, Ponds, Liquid I.V. y Nutrafol”, comunican desde la compañía. Desde Unilever también se resalta la continua premiumización de su cartera, que ya representa el 30% de la facturación de Belleza y Bienestar. "En Belleza y Bienestar, nos centramos en tres prioridades clave: hacer premium nuestra cartera principal de Cuidado del Cabello y la Piel

haciendo hincapié en la superioridad de la marca; impulsar el crecimiento de nuestras carteras de Belleza y Bienestar de Prestigio con una expansión internacional selectiva; y seguir fortaleciendo nuestra competitividad a través de la innovación y un enfoque social para la participación del consumidor", insisten desde Unilever.

Por su parte, en Personal Care, las prioridades incluyen el desarrollo de tecnologías superiores y plataformas de innovación plurianuales, el aprovechamiento de las asociaciones con las clientes y la expansión a áreas prémium y canales digitales, según se explica. Este negocio aumentó las ventas subyacentes un 5,2% durante el año, con un crecimiento del volumen del 3,1%, impulsado por la fortaleza continua de los desodorantes. Dove, que representa aproximadamente el 40% de la facturación de Cuidado Personal, creció a un ritmo de un dígito alto con los lanzamientos de una nueva gama de desodorantes para todo el cuerpo y una colección de sueros para la ducha, que utilizan ingredientes activos para el cuidado del rostro en formatos de gel de baño.

En cuanto a Home Care, las ventas subyacentes crecieron un 2,9%, con un 4,0% en volumen y un -1,1% en precio. El cuidado del hogar enfrentó la mayor deflación de costos de los productos básicos en Unilever, lo que afectó a los detergentes para ropa en varios mercados emergentes. "En el cuidado del hogar, intensificamos las innovaciones escalables plurianuales con varios lanzamientos clave, así como la extensión de los lanzamientos exitosos de 2023. Estas innovaciones centradas en las marcas poderosas impulsaron un regreso a un fuerte crecimiento en Europa y

fueron respaldadas por mayores inversiones en marca, marketing e I+D para impulsar una superioridad de marca", argumentan desde Unilever.

En Europa, Cuidado del Hogar creció a un ritmo de dos dígitos, mientras que Belleza y Bienestar y Cuidado personal crecieron a un ritmo alto de un dígito.



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