Abrir menú

Persán refuerza su posición en cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group

La operación favorece su entrada en nuevas categorías

Persán refuerza su posición en cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group
Instalaciones de Mibelle en Buchs (Suiza)

El grupo familiar de origen sevillano Persán eleva su condición como fabricante de productos para el cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group, compañía especializada en cuidado personal y cosmética, cuidado del hogar, nutrición y el desarrollo de ingredientes activos, en manos, hasta ahora, del retailer suizo Migros. La operación refuerza así la presencia de la multinacional española en las dos áreas en las que ya estaba presente y facilita su entrada en nuevas categorías.

En virtud de la compra, Persán se hace cargo de todos los empleados Mibelle Group (unos 1.600) y de todas sus instalaciones, repartidas entre Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Australia, sumándolas a sus tres plantas de Sevilla (España), Wróblowice (Polonia) y Saint-Vulbas (Francia). En el acuerdo -señalan- no se incluye la filial surcoreana de Mibelle Group, Gowoonsesang Cosmetics, que fue adquirida por L'Oréal en diciembre de 2024.

Como resultado de lo anterior, la compañía andaluza, que en 2024 situó el importe neto de su cifra de negocio en 862 M€ (+6,3%), superará los mil millones de facturación y los 3.000 empleados.

Suministro de MDD

El acuerdo incluye la permanencia de Mibelle Group como proveedor de Migros a largo plazo para los segmentos de cuidado del hogar, cuidado personal y nutrición, por lo que las marcas propias del retailer, como ‘Handy’, ‘I am’ y ‘Zoé’, seguirán estando disponibles en la citada cadena.

Según el comunicado emitido por las entidades implicadas, la decisión de Migros de traspasar Mibelle Group se debe a su apuesta por concentrarse en su actividad principal, los supermercados, enfocándose en el negocio local en Suiza.

Por su parte, Mibelle Group produce y gestiona también sus marcas propias, entre ellas 'Lee Stafford' y 'B.tan', y su división Mibelle Biochemistry ofrece ingredientes activos para la industria cosmética.

Para Persán, esta adquisición representa un nuevo paso en su plan estratégico iniciado en 2019, basado en la internacionalización y diversificación de su oferta, que arrancó entonces con la compra de la fabricante polaca E&S Industry de cuidado del hogar y personal. Un año después, el grupo español creó, por un lado, la sociedad Persán Polska y, por otro, Persán France; esta última, tras el acuerdo firmado con Unilever para gestionar su centro de Saint-Vulbas, en el que la española fabrica principalmente productos para el lavavajillas.

Recordemos que el fabricante español llegó a invertir 35 M€ durante el pasado año, dirigidos a la modernización y el desarrollo de sus tres centros de Sevilla, Francia y Polonia. Precisamente en este último país, la compañía inauguró en el último año una nueva fábrica, con superficie de 100.000 m2 y equipada no solo con tecnología de última generación, sino también, con medidas de sostenibilidad.

Sinergias para crecer

El CEO de Persán, Antonio Somé, ha declarado que este acuerdo con Migros ayudará a Persán a fortalecer su presencia internacional. "La adquisición de Mibelle Group nos permitirá acceder a nuevas categorías tecnológicamente avanzadas y a seguir desarrollando productos innovadores y de calidad para todos nuestros clientes". Mibelle Group comparte valores y visión estratégica con Persán, por lo que no dudamos de que esta operación será beneficiosa para todas las partes. En esta nueva etapa mantendremos las señas de identidad que nos han llevado hasta aquí: la apuesta por las personas, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Estamos deseando explorar las oportunidades que trae consigo este histórico paso”.

El responsable de Migros Industrie, Matthias Wunderlin, ha señalado que "como parte de Persán, Mibelle tendrá un propietario que permitirá al grupo proseguir su estrategia de crecimiento y expansión internacional con mayor éxito en el futuro”. En palabras del CEO de Mibelle Group, Peter Müller, ha manifestado que “reforzaremos aún más nuestras relaciones con los clientes, que podrán beneficiarse de competencias y capacidades adicionales que nos permitirán ofrecerles soluciones aún más innovadoras y una gama de productos aún más completa”.

Mientras tanto, el CEO de Mibelle Group, Peter Müller, ha manifestado que “estamos convencidos de que, con Persán como nuevo propietario, reforzaremos aún más nuestras relaciones con los clientes, que podrán beneficiarse de competencias y capacidades adicionales que nos permitirán ofrecerles soluciones aún más innovadoras y una gama de productos aún más completa”.

Persán es uno de los principales operadores de cuidado del hogar y de la ropa, que lidera el ranking por facturación que incluye el próximo informe del sector que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de abril. Mientras, pueden consultar la edición de 2024 pinchando aquí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters