'Toy Planet' ha cerrado el ejercicio 2012 en línea con sus previsiones iniciales . La cadena juguetera, propiedad de T. Planet Shops , inauguró 15 establecimientos a lo largo del año, repartidos entre Sevilla, Orense, Menorca, Extremadura, Cartagena (Murcia), Inca (Mallorca), Tomelloso (Ciudad Real), Ceuta, Irún (Guipúzcoa), Valladolid, A Coruña, Cáceres, Cataluña y Santander. Con estas aperturas alcanza los 220 puntos de venta en el territorio nacional y afronta 2013 en línea con el desarrollo de su plan expansivo, que prevé 10 inauguraciones este año y alcanzar los 250 en el horizonte de 2015, a una media, por tanto, de diez aperturas por año.
Dentro de este proceso de crecimiento, cabe recordar que la cadena aún tiene algunas provincias a las que llegar a nivel nacional -es el caso de Zaragoza, Huesca, Girona, Soria y Guadalajara-. Se trata de provincias a las que ya había previsto desembarcar en 2012, y en las que actualmente trabaja, tal como ha podido saber Alimarket.
Desde el punto de vista económico, la cadena mantuvo sus previsiones de facturación y a nivel sell-out sumó alrededor de 95 M€, con un alza del 3% respecto a 2011. En cambio, ciñéndonos a las cifras de la actividad como central de compras, T. Planet Shops registró un descenso del 10% en relación al ejercicio anterior, hasta unos 16,6 M€.