La dirección de la fabricante de equipos de descanso Pikolín y el comité de empresa han sellado un principio de acuerdo que reduce los despidos planteados inicialmente en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 236 trabajadores . Tras duras negociaciones, finalmente serían 45 los empleados que saldrían de la compañía , con una indemnización de 36 días hasta un máximo de 20 mensualidades.
Con el fin de completar las medidas necesarias para paliar el exceso de mano de obra, la dirección y los representantes de los trabajadores han acordado igualmente 80 prejubilaciones para mayores de 57 años, y que serán complementadas con 80%. En el caso, de personas de producción, será para mayores de 56 años. Además, se aplicará un ERE de suspensión para un período de tres años de hasta 165 días que será complementado, la internalización de 12 puestos en el almacén logístico de Plazala y la reducción salarial para toda la plantilla : un 8% para la dirección, un 4% para los afectados por el ERE de suspensión durante los próximos tres años, un 4% para los empleados no afectados por el ERE con un salario bruto hasta 24.000 € y un 6% para el resto de la plantilla.
Por otra parte, en estas negociaciones también se ha acordado el convenio de la empresa , que tenía que ser renovado este año, y que estará vigente hasta el año 2015.
Este principio de acuerdo tendrá que ser refrendado por la mayoría de los trabajadores el próximo jueves 14 de febrero. Según argumenta el director general de Pikolin, son ajustes dolorosos, pero necesarios para garantizar la viabilidad futura de la empresa y del empleo.