Tras unos meses en los que ha venido testando el producto en el mercado español, Vileda Ibérica acomete actualmente el lanzamiento oficial de 'Virobi', una mopa automática con la que la compañía potencia su presencia en la categoría de productos de limpieza eléctricos, un mercado en el que entró en 2005 con el lanzamiento de una escoba eléctrica, y amplió en 2010 con la aspiradora sin cables 'Aspiramax'.
'Virobi' se posiciona como un robot mopa de precio asequible (en torno a 40 €) que recoge polvo, pelos y pelusas, incluso bajo los muebles, de manera autónoma una vez cargada la batería, ofreciendo la posibilidad de escoger el programa de limpieza deseado (30 o 120 minutos). Cabe destacar que este producto, ya disponible en otros mercados de Europa, Asia y América, se comercializa en nuestro país principalmente a través del canal gran consumo (hipermercados, supermercados, droguerías y perfumerías y tiendas tradicionales), un elemento diferenciador respecto a los robots aspiradores, posicionados principalmente en canales especializados. También disponible en Internet y en determinados departamentos electro, las previsiones de la empresa pasan por seguir ampliando y mejorando este segmento de mercado, con el objetivo de favorecer una mayor facilidad de limpieza con la eficacia de la limpieza tradicional.
A través de este lanzamiento Vileda pretende "popularizar y democratizar los robots de limpieza", una categoría que en los últimos tiempos están experimentando un importante crecimiento a nivel mundial -según datos aportados por la compañía, en Europa Occidental podría ascender a 80 M€, con un alza del 190%, siendo España el tercero mercado por volumen-.