El Grupo Flex vuelve a salir de compras. La fabricante y comercializadora de equipos de descanso ha anunciado la adquisición del 51% de la empresa norteamericana E.S. Kluft , especializada en el segmento de los colchones de lujo. La operación, cuyo montante no ha sido revelado, se ha realizado a través de su filial inglesa Vi-Spring, aunque dirigida y financiada desde España por Flex ED. La compra se completará en los próximos dos años, cuando alcance el 100% de la fabricante estadounidense de colchones.
Con esta adquisición, la compañía entra en el mercado americano y se consolida en el segmento de lujo , área que está experimentando el mayor crecimiento en el mercado del descanso y donde ya opera con la marca inglesa Vi-Spring. Con la compra de Kluft, Grupo Flex, no sólo fortalecerá su posición a través de las enseñas americanas Kluft y Aireloom, que se distribuirán a través de la red internacional del grupo, sino que incrementará sus ingresos al sumar los 38 M€ que factura la norteamericana, lo que supondrá un crecimiento del 17% respecto a las ventas registradas el año pasado y alcanzar una facturación global cercana a los 280 M€ . De esta forma, el peso de sus ventas internacionales se incrementará, ya que pasará a representar el 64% del total.
Expansión internacional
Desde hace años, los planes del grupo se han orientado hacia su desarrollo y expansión internacional, con proyectos como el de duplicar la capacidad productiva en Brasil, con la construcción de una nueva planta que puso en marcha a principios de año, que fortalece su actividad en Latinoamérica, y el de incrementar la penetración de su enseña 'Vi-Spring' en Estados Unidos, Europa continental y Asia. Opera en tres fábricas en España (Madrid, Navarra y Salamanca), y cuenta con cinco fábricas en el exterior (Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil y Cuba). Además de las británicas VI-Spring y And So To Bed, dispone de las filiales Molaflex, de Portugal, Flex Chile, Flex Brasil y Copoflex, de Cuba. A nivel mundial, la plantilla global del Grupo Flex suma más de 1.660 trabajadores.