Según se ha conocido recientemente, LVMH Iberia ha ganado una demanda mercantil a la compañía Vicinanza Trading en defensa de su política de distribución selectiva. De hecho, el Juzgado Mercantil no 3 de Barcelona dictó sentencia en la que se declaraba que la comercialización de las marcas LVMH Iberia por parte de un distribuidor no autorizado constituye una violación de los derechos de marca y, en consecuencia, ordena a la compañía demandada el cese de la distribución de estas marcas. Vicinanza es una empresa dedicada a la comercialización mayorista de perfumes, provenientes en su mayoría de terceros países. La sentencia considera que la comercialización por parte de la distribuidora de las marcas pertenecientes de LVMH 'Dior', 'Givenchy', 'Kenzo', 'Guerlain' y 'Loewe', entre otras, es ilegal, al suponer un "desprestigio" de las mismas. La compañía demandada no cumple con requisitos que LVMH exige a los miembros de su red de distribución selectiva.
Según Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado del grupo LVMH , la empresa debe perseguir la comercialización de las marcas que supongan "desprestigio" para la empresa si no cumple con los requisitos que exige a sus comercializadores: control de ubicaciones, formación del personal de venta y muestras y campañas promocionales.