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“El 63% de los consumidores pagarían más por un pañal biodegradable”

Ernesto Manrique, director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe

“El 63% de los consumidores pagarían más por un pañal biodegradable”

A partir de su enseña de pañales biodegradables 'Biobaby', el grupo Pi Mabe ha desarrollado toda una gama de productos higiénicos biodegradables para el cuidado del bebé y niños hasta 15 años con la que da respuesta a la preocupación por el medioambiente. Filial del grupo Pi Mabe, uno de los principales fabricantes de productos higiénicos desechables en el mundo y líder mundial en la fabricación de pañales sensibles con el cuidado del medio ambiente, ha participado en el IV Encuentro Gran Consumo de Alimarket a través de su director Internacional y de Desarrollo de Negocio, Ernesto Manrique. En el mercado ibérico (España y Portugal), Valor Brands constituye la segunda marca de fabricante con su gama de pañales desechables 'Moltex' . Conscientes de que buena parte de los consumidores no conocen el impacto medioambiental de los pañales infantiles, Valor Brands ha desarrollado toda una línea de productos higiénicos deshechables, biodegradables y ecológicos.

La estrategia seguida por la compañía pasa por satisfacer el interés del consumidor (el proceso empieza y acaba con la investigación y pruebas de mercado), la implementación eficiente de procesos (los mercados demandan soluciones efectivas en el tiempo); la aportación de soluciones favorables al medio ambiente y la estrategia de patentes (el grupo posee una de las mayores carteras de patentes en América Latina). Según Manrique, con el desarrollo de productos diferenciados del resto no tienes que competir por precio, puedes diferenciarte de la competencia efectivamente y consigues la lealtad del consumidor . Todo ello la ha convertido en el líder mundial de productos deshechables más ecológicos, entre ellos el primer pañal deshechable, con ventas importantes en América Latina, EEUU, Canadá, Europa y Asia. Entre los clientes que han optado por apostar por productos higiénicos sensibles con el medio ambiente destacan Simply, Caprabo, el grupo El Corte Inglés, Tesco, Walmart, Amazon y The Honest Company -esta última propiedad de Jessica Alba y con ventas exclusivamente on-line, entre otros.

De este modo, en EEUU y Canadá y en un periodo de tres años, se ha pasado de vender 35 M de piezas a 350 M piezas, con la previsión de elevar esta cifra hasta las 530 M de piezas al cierre de 2014. En Francia, se ha pasado de 7 M a 103 M de piezas en dos años, mientras en Reino Unido la variación ha ido de los 10 M de piezas a las 73 M en el intervalo comprendido entre 2011 y 2013, con el objetivo de alcanzar las 150 M de piezas en 2014. Por último, la previsión para 2020 contempla que esta categoría supondrá entre un 10% y un 15% del total de pañales vendidos en Europa, porcentaje que se elevará hasta el 50% en 2025. Según un estudio de Inforpress expuesto por Manrique, hasta un 63% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por productos biodegradables. El mismo estudio desvela que hasta un 76% pagarían hasta 6 € más al mes por pañales biodegradables y un 29% abonarían menos de 3 €. Del 37% que no pagarían más, un 41% aducen como motivo su situación económica; un 30% el precio; un 10% la responsabilidad del fabricante; un 8% la calidad del bebé y otro 6% por indiferencia.



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