Imaginarium sigue dando impulso a su estrategia e-commerce en el último año, con iniciativas como la puesta en marcha de una web multicanal y la mejora de la experiencia al cliente. Para ello la ha estructurado por categorías y aplicado filtros por edades y subcategorías, además de mejorar la usabilidad. Según datos de la propia juguetera, con ello el ratio de conversión ha aumentado un 48% en el último periodo, y la venta de juguetes online ha crecido un 50% .
Además de España, el comercio electrónico de Imaginarium está disponible también en otros países como Rusia, Holanda y México. De hecho, Rusia ya representa el 18% de la facturación, mientras que Holanda es el país con mejor ratio de conversión. Este año se sumará Turquía y, en 2015, la venta online llegará a los mercados en los que la compañía tiene presencia física .
Esta estrategia ha permitido a Imaginarium recibir el premio a la mejor web con dominio.es otorgado por red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Así, www.imaginarium.es ha sido galardonada tanto como mejor web nacional como en la categoría de mejor comercio electrónico. El diseño, la accesibilidad y las visitas que recibe han sido los principales factores tenidos en cuenta. Recordemos, además, que la compañía firmó recientemente una alianza con Amazon para la venta online.