Los ingresos por equipamiento, ropa y calzado deportivos se mantuvieron prácticamente inalterables durante el ejercicio 2008 y alcanzaron un volumen de negocio mundial de 284 M$ (unos 219 M€), estabilidad que contrasta con el incremento del 4% registrado en el año 2007. Según los datos del estudio elaborado por la consultora estadounidense NPD Group, este mantenimiento es consecuencia del auge de los mercados emergentes, mientras la crisis económica se ha dejado sentir en los países desarrollados. Así, en Europa el descenso fue del 1%, en línea con el experimentado en el conjunto de América (norte, centro y sur). Sin embargo, los mercados de Asia y Oriente Medio y África obtuvieron aumentos del 4% y 7%, respectivamente.
A pesar de este empuje de los nuevos mercados, NPD advierte de que podría tratarse de un efecto coyuntural, ya que la causa del incremento de las ventas en Asia podrían deberse no sólo al desarrollo de la clase media, sino también al efecto de la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín el pasado año. Según la consultora, China ha elevado sus ingresos por material deportivo por segundo año consecutivo, con un crecimiento del 15% en 2008. No obstante, la compañía puntualiza que el mercado en 2009 podría resentirse de la recesión económica general y que, además, el descenso de las exportaciones de estos productos no se está compensando con el mercado nacional, en el que algunos minoristas tratan de hacer frente al elevado stock invendido tras los Juegos Olímpicos.
Por segmentos, las ventas de bicicletas fueron las que más crecimiento acumularon, con una subida del 4%, mientras las de calzado y equipamiento deportivo y ropa descendieron un 1%. También registraron resultados positivos actividades como correr, caminar, senderismo, ciclismo, preparación física y fútbol, deportes que se pueden practicar con amigos o familia y resultan más fáciles. Además, destaca el auge de los deportes de nieve, que pueden haberse visto beneficiados por la bajada generalizada de las temperaturas en los últimos años. Entre las caídas más significativas destacan las bajadas de los productos textiles en Europa (4%) y del calzado en el mercado americano (3%). Asimismo, disminuyeron sus ingresos especialidades como el golf, baloncesto, tenis, caza y pesca. Respecto a estos últimos NPD señala que la reducción de la vida salvaje y de los lugares donde pescar y cazar han repercutido a la baja en el volumen de negocio de estas actividades.