A nivel internacional, el grupo Procter & Gamble, presente en nuestro país con la filial homónima, ha avanzado sus cifras correspondientes a su último ejercicio, finalizado a 30 de junio de 2015, a falta de la auditoría correspondiente. Con unas ventas de 76.279 M$, la cifra arroja un descenso del 5,26% en relación a la del periodo anterior. La compañía señala que, sin tener en cuenta los 6 puntos negativos del tipo de cambio, las ventas orgánicas del mismo habrían arrojado un crecimiento de un 1%, porcentaje que se elevaría a un 2% en sus principales categorías. Este descenso sitúa el volumen de negocio del grupo a un nivel similar al alcanzado en 2011.
Por tipo de negocio, sus cuatro principales áreas superan el 50% de sus ventas. Así, Cuidado de la Ropa representa un 20%; Cuidado del Bebé, un 14%; Cuidado y Coloración Capilar, un 11% y Afeitado, un 9%. Otros negocios, por su parte, serían Cuidado del Hogar (8%), Cuidado de la Familia (7%), Higiene Oral (7%), Cuidado de la Mujer (6%), y Cuidado Personal y de la Piel (6%), correspondiendo el restante 12% a otros negocios.
En relación al reparto geográfico, el mercado norteamericano acapara el 40% de sus ventas, siendo Europa su segundo mercado, con un 26%, seguida de Latinoamérica, con el 10%. El resto se reparte entre Asia-Pacific, China y elmercado IMEA (India, Medio este y África), con un 8% cada uno de ellos.
A lo largo de su último ejercicio, Procter & Gamble ha incrementado su oferta de detergentes para la ropa,su principal mercado,con nuevas referencias de valor añadido, especialmente en el mercado norteamericano, donde continúa su apuesta por la presentación en monodosis. En Higiene Oral, destaca su apuesta de su nuevo 'Oral B' con Bluetooth; en tanto que en cuidado de la piel, señala su apuesa por SK-II, al resaltar que este mercado de prestigio reporta al grupo 1.000 M$. Cabe destacar, también, el desarrollo de su división de Cuidado del Bebé con su fuerte apuesta por los pants, así como la incorporación de su tecnología "flexball", desarrollada para las maquinillas 'Gillette', a 'Venus'.
Por último, hay que recordar que Procter & Gamble está pendiente de la resolución de dos grandes operaciones de venta de parte de sus activos. En concreto la que traspasará a Coty un total de 43 marcas de sus negocios de productos capilares profesionales, de coloración capilar a consumo, cosmética de color y fragancias, demás de algunas marcas enseñas de fijación capilar; y, más recientemente, la acordada con Henkel relativa a varias enseñas de cuidado capilar de amplia presencia en los mercados de Rusia, Arabia Saudí y Turquía.