En línea con su estrategia de crecimiento internacional, Ceras Roura ha abierto nuevos mercados en Oriente Medio. La fabricante de velas ha entrado en Líbano, Arabia Saudita, Israel y Jordania, además de haber iniciado contactos con nuevos clientes en Europa y Estados Unidos a través de su participación en ferias internacionales.
La compañía gerundense tiene actualmente presencia principalmente en mercados europeos (Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Suiza y Holanda), y también exporta a Marruecos, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Angola. En términos globales, la exportación representa alrededor del 20% de su facturación, que en 2016 ascendió a 9,56 M€ frente a 9,26 M en 2015. A nivel inversor, recordemos que Ceras Roura prevé desembolsar 350.000 € en 2017, destinados a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción y renovación de packaging.
Roura elabora cerca de 4.000 t de producto al año, unos 25 M ud de velas velas perfumadas, antimosquitos, decorativas y litúrgicas, además de contar con una gama de referencias de ambientación del hogar y complementos. Además, desarrolla una línea específica dirigida a los sectores de restauración y Cash & Carry. Del total de la producción, un 70% se dirige a la gran distribución y a hostelería, quedando el 30% restante destinado al canal jardín, floristerías y tiendas especializadas.