Unilever firma una nueva compra en el sector cosmético. En esta ocasión, la multinacional angloholandesa integrará en su estructura la compañía del norte de Asia Carver Korea, tras el acuerdo de adquisición alcanzado por 2.270 M€ con Bain Capital Private Equity y Goldman Sachs. Tal como ha comunidado Alan Jope, presidente de Personal Care de Unilever, se trata de un negocio que está completamente en línea con la estrategia de la empresa en este mercado.
De hecho, la adquisición, pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes, potenciará de forma significativa la posición de Unilever en la región, además de complementar su actual portafolio y permitirle ofrecer productos de lujo a precios asequibles. Carver Korea basa su oferta en dos segmentos de mercado principales: cuidado antiedad e hidratación-nutrición, a través de su enseña 'AHC'. En 2016, la compañía registró ventas de 321 M€ y un Ebitda de 137 M.
Cabe destacar que a través de esta compra Unilever potencia su presencia en una de las principales tendencias actuales del sector, la cosmética coreana. Según han apuntado desde la empresa, actualmente es el cuarto mercado de cuidado de la piel en el mundo.
La compañía sigue avanzando en su cruzada de crecimiento en perfumería y cosmética a través de adquisiciones. Algunas de las últimas operaciones pasan por Hourglass, con la que entrada en el mercado de cosmética color; la latinoamericana Quala, especializada en cuidado personal y del hogar; y Living Proof, de productos premium de cuidado capilar.