Quimi Romar, fabricante valenciana de productos de droguería, continúa trabajando en la mejora de sus instalaciones productivas ubicadas en el municipio de Náquera, donde tiene su sede. El proyecto, para el eque estima una inversión global de 4 M€, tiene como objetivo incrementar su capacidad productiva anual -situada en unos 85 Mud- en 12 Mud más. En la actualidad, la compañía está instalando un nuevo equipamiento en la zona de fabricación, que incluye la incorporación de nueva maquinaria y procesos de automatización. A comienzos de 2018, culminará este plan inversor con la instalación de una nueva línea de llenado. Ya en 2016, el grupo realizó un desembolso superior a los 2 M en la mejora de su centro productivo; esta vez vinculado a Agrado Cosmetic, de la que depende su negocio de fragancias.
Recordemos que en términos económicos, el grupo cerró 2015 -último dato facilitado por la empresa- con unas ventas consolidadas de 51,06 M, frente a los 43,79 M del ejercicio anterior, lo que supuso un crecimiento del 16,6%. El holding integra las sociedades Quimi Romar y Agrado Cosmetic Care 3000, especializadas en la fabricación de productos de aseo e higiene personal, limpieza e insecticidas.
En cuanto al negocio exterior, el grupo estima en torno a un 32% el porcentaje de exportación para este año, siendo el norte de África, Europa y América Latina sus principales destinos. Precisamente este último mercado está adquiriendo un peso destacado para la compañía.