En línea con su apuesta de crecimiento internacional, Laboratorios Valquer ha incorporado dos nuevos mercados, Taiwan y Singapur, a los que va a exportar parte de su catálogo. Tal como apuntan desde la compañía toledana, sus exprotaciones a estos mercados se basarán en productos de cuidado personal dirigidos al canal profesional de peluquería, entre ellos varias referencias de la gama Premium y la línea de champús zero%.
En palabras de José Luis Cerrillo, director de la fabricante de perfumería y cosmética, las expectativas de negocio "son optimistas al ser mercados emergentes donde la marca 'España' adquiere cierto protagonismo". En relación a la actividad exterior de la empresa, Cerrillo ha comentado que la presencia en mercados internacionales continuará siendo uno de sus objetivos a corto plazo. "En los últimos años, hemos hecho una apuesta muy fuerte por la exportación y aumentado nuestros recursos humanos para este área. Además, hemos intensificado nuestra presencia en ferias internacionales, habiendo fortalecido y dotado de más recursos de marketing a nuestro equipo de trabajo dedicado a la exportación". Actualmente, Valquer tiene presencia en más de 50 mercados a nivel internacional. En la misma línea, recordemos que a finales de 2016 lanzó su primera línea con certificado Halal.
Desde el punto de vista económico, la compañía cerró el ejercicio 2016 con ventas netas de 5,15 M€ frente a los 4,78 M previos, lo que supone un crecimiento cercano al 8%. Su cuenta de beneficios arrojó números negros durante el mismo periodo, con un resultado de explotación en torno a 650.000 € y un resultado neto situado en 460.000 €. Valquer, que está desarrollando diferentes iniciativas para fomentar su crecimiento, cuenta con instalaciones de más de 12.000 m2 en la localidad de Villaminaya, en las que realiza el diseño y fabricación de su oferta.