Toys "R" Us Real State, sociedad de carácter inmobiliario del grupo Toys "R" Us Iberia, ha presentado concurso de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. Con ello, apuntan desde la filial del grupo estadounidense, que acaba de anunciar el cierre en ese mercado, "continúa con las operaciones para intentar garantizar la viabilidad en Iberia", lo que incluye la búsqueda de compradores.
La solicitud de concurso por parte de Toys R Us Iberia Real Estate, tenedora de 26 inmuebles, es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys “R” Us por distintos fondos internacionales, y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios. El resto de sociedades de la filial (entre ellas la portuguesa) mantiene actualmente la actividad y, apunta Toys "R" Us, "ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal".
A la espera de conocer el futuro del negocio español, que engloba 53 puntos de venta en nuestro país y una plantilla superior a 1.600 empleados, recordemos que el anuncio de la solicitud de aprobación para iniciar el proceso de clausura de las 885 tiendas ubicadas en Estados Unidos, Puerto Rico y la isla de Guam llegaba después de un periodo de varios meses desde que la multinacional estadounidense anunciara su reestructuración financiera. Inicialmente afectó a algunas de sus filiales estadounidenses y a su subsidiaria canadiense, aunque después se extendió a Reino Unido. En estos momentos, Toys "R" Us opera más de 1.700 tiendas en 35 países.