Dentro de su desarrollo en omnicanalidad, por el que está apostando como un eje fundamental de su estrategia de crecimiento, Decathlon España ultima la apertura de un nuevo centro logístico que estará operativo a finales de este año. Será el segundo que ubica en el municipio madrileño de Getafe, y el séptimo a nivel nacional, sumándose a los localizados en Sant Esteve Sesrovires, Sevilla, Getafe y Pamplona (con traslado previsto a León), de carácter regional; y dos centros de abastecimiento continental (situados en El Prat de Llobregat y Zaragoza).
Las futuras instalaciones, com 25.000 m2 de superficie, darán servicio a unas 30 tiendas del perímetro del actual centro ubicado en Madrid, y se destinará tanto a la actividad online como offline. Cabe destacar que la inauguración de este nuevo espacio constituye uno de los principales proyectos de la compañía en materia de ecommerce, mientras analiza en posibles inversiones para la adaptación a las demandas de comercio electrónico. En este sentido, recordemos que Decathlon España anunció recientemente el objetivo de impulsar la aceleración de su proceso de transformación digital, para lo que preveía invertir 35 M€ en 2018.
En 2017, la actividad e-commerce de Decathlon registró un crecimiento del 35%, representando el 5% de la facturación. A nivel global, facturó más de 1.700 M€.