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LVMH descendió sus beneficios más de un 10% en 2009

LVMH descendió sus beneficios más de un 10% en 2009

El grupo LVMH, propietario de marcas como 'Christian Dior', 'Loewe' o 'Sephora', finalizó el pasado ejercicio 2009 con un descenso del 13% en sus beneficios y del 1% en sus ingresos. Concretamente, la empresa situó los primeros en 1.755 M€ frente a los precedentes 2.026 M€, mientras que las ventas netas alcanzaron 17.053 M€ (17.193 M€ en 2008). De dichos ingresos, 4.533 M€ (+1%) procedieron del negocio de distribución detallista que LVMH realiza a través de las perfumerías 'Sephora' (a 31 de diciembre de 2009 tenía 986 tiendas repartidas por 23 países -639 en Europa, 254 en Norteamérica, 76 en Asia y 17 en Oriente Medio-), 'DSF', 'Le Bon Marché' y 'Miamia Cruiseline'. Otros 2.741 M€ (-5%) fueron aportados por la división 'Perfumes y Cosméticos' ('Christian Dior', 'Kenzo' y 'Guerlain', entre otras muchas marcas), mientras que los restantes 9.779 M€ procedieron de sus negocios de vinos/alcohol, moda/marroquinería y joyas/relojes. El grupo cuenta con varias filiales en nuestro país: LVMH Iberia , La Brosse et Dupont Ibérica , Moet Hennessy España , Perfumes Loewe y Sephora Cosméticos España , entre otras. LVMH Iberia



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