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Hasbro también acusó el cierre de Toys “R” Us en varios mercados en 2018

Hasbro también acusó el cierre de Toys “R” Us en varios mercados en 2018

Hasbro Inc., que opera en España a través de su filial Hasbro Iberia, redujo en 2018 un 12% (4.580 M$) sus ventas frente a los 5.210 M$ del ejercicio anterior. La multinacional juguetera ha explicado que el receso estuvo motivado por el cierre de Toys “R” Us y la liquidación de su inventario en Estados Unidos, Asia-Pacífico y Europa. Precisamente, Europa fue la región más afectada por esta caída, dado que su facturación disminuyó un 24% respecto a 2017.

“Fue un año perturbador, impulsado por la quiebra de Toys R Us y el declive en el consumo de juguetes. Diversificamos nuestra base de minoristas y lanzamos nuevas ofertas. Sin embargo, no pudimos recuperar la mayor parte del negocio de Toys “R” Us, ya que el efecto fue más impactante de lo que nosotros y los expertos de la industria habíamos esperado”, ha declarado su presidente y consejero delegado, Brian Goldner. No obstante, el dirigente de la compañía ha explicado que se trata de un suceso sin precedentes pero finito, y ha asegurado que en 2019 recuperarán la estabilidad.

En este sentido, Hasbro prepara el lanzamiento de la línea ‘Power Rangers’ y la versión digital del popular juego de cartas ‘Magic’ en el segundo trimestre de 2019, además de otras colecciones como ‘Los Vengadores’ y‘Spiderman’ de Marvel, y‘Frozen’ y‘Star Wars’ de Disney. Igualmente, según ha apuntado Goldner, la juguetera ha rediseñado su estrategia de lanzamiento con campañas de marketing y diversificando geográficamente sus fábricas.

Por regiones, Estados Unidos y Canadá registraron una caída del 10% hasta los 2.433 M$, mientras que en el resto fue del 17% hasta los 1.847 M$. En concreto, las ventas decrecieron un 5% en Asia-Pacífico, 6% en Latinoamérica, 12% en mercados emergentes y, por último, 24% en Europa (en Reino Unido perdió 43 M$ por el cambio de divisas).

Estos resultados se han conocido una semana después de que Mattel anunciase una merma del 8% en los suyos. La propietaria de ‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ también acusó el efecto del cierre de Toys “R” Us (-6%) en Estados Unidos, además de la desaceleración en China (-2%). Por ello, su facturación disminuyó hasta los 4.510 M$ (-8%) en relación al anterior ejercicio. A pesar de que las ventas de ‘Barbie’ alcanzaron su máximo en cinco años (+14%).



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