Eurofragance cerró 2018 con una facturación próxima a los 78 M€, lo que supuso un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior. Según explica la compañía, "estas cifras reafirman el éxito del plan de crecimiento estratégico, que mantiene sus inversiones". Y es que en los últimos tres años, la fabricante de fragancias habría invertido más de 10 M para la mejora y modernización de sus instalaciones y los procesos, así como a la expansión geográfica. Entre los proyectos más destacables estarían la puesta en marcha de la planta en Singapur, la implementación ERP-SAP en filiales o la inversión en sistemas de gestión de proyectos. Según Laurent Mercier, consejero delegado de la compañía, “el 2018 ha sido fundamental para reforzar y optimizar nuestros procesos en todas las filiales, con el fin de mejorar nuestro servicio a los clientes de todo el mundo”.
Eurofragance también ha apostado por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal, además de mantener una fuerte presencia en sus principales mercados: Golfo de México y Asia Pacífico. Según explican, el crecimiento de Eurofragance se extiende "tanto en mercados más maduros como el caso de España, donde la compañía ha experimentado un aumento del 6%, como en mercados más recientes como el de Estados Unidos, en el que entró con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design LLC (Atlanta) en 2017 y en el que también registra un crecimiento del 29%".
Por segmentos, Household y Oriental crecen con fuerza. El primero un 74% y el segundo, un 22%, según datos de la compañía. Esto ha sido posible gracias a la innovación y la creatividad de los productos, diseñados para las necesidades de cada cliente. Para Mercier,"el objetivo es mantener el plan estratégico 2020, enfocado al crecimiento y rentabilidad de Eurofragance”.